viernes, septiembre 29, 2006

TRAUMA

En la película HEAD TRAUMA, dirigida por Lance Weiler y ahora editada en DVD, el protagonista encuentra un comic-book en una cabina telefónica cerca su casa. Ese cómic, que es esencial para el argumento de esta película de horror independiente, fue realizado por Stephen Bissette y su hijo, Danny Bissette. El cómic es una crónica de las numerosas leyendas urbanas, a veces contradictorias, sobre un monstruo de los Pine Barrens de New Jersey llamado el Diablo de Jersey.

Para Bissette, el film refleja de algún modo el momento político actual en los Estados Unidos. "La película va sobre estar traumatizado y eso es un tema actual porque refleja el estado del inconsciente nacional desde el 11-S", dice Bissette. "En muchos sentidos, el país está traumatizado desde entonces".

Stephen Bissette es conocido sobre todo por su trabajo en los cómics LA COSA DEL PANTANO (1983-87), junto al guionista Alan Moore y al entintador John Totleben, y TABOO (1988-1995). Bissette estaba retirado del cómic desde 1999, pero decidió realizar este tebeo porque implicaba trabajar en el cine, su otra pasión. Bueno, y también por su amistad con el director. Lo explican en Rutland Herald.com.

(visto en The Beat)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también queda poco para el estreno de El Laberinto del Fauno, en la que ha vuelto a colaborar Carlos Giménez con Guillermo del Toro.

Anónimo dijo...

Me encanta Bissette, tan suelto e imaginativo, qué pena que dejase el cómic. Supongo que algo tuvo que ver el desgaste producido por las dificultades de su revista Taboo, que por otra parte era una auténtica maravilla (y se puede conseguir a bastante buen precio con un poquito de paciencia en eBay).

Pepo Pérez dijo...

a mí también me gustaba bastante. Desde luego, él y Totleben en Swamp Thing fueron un equipo imbatible, y más teniendo en cuenta qué tipo de personajes y ambientes dibujaban en ese tebeo. Parecían "nacidos para dibujar-entintar Swamp Thing".