miércoles, septiembre 20, 2006

LA PELEA DEL SIGLO

Mejor no subestimar a Harlan Ellison, por lo que explica Heidi McDonald con mucha gracia en The Beat. Según Heidi, que amplía información sobre EL tema ahora mismo en el internés comiquero USA, la demanda de Ellison contra Fantagraphics, el hombre no es precisamente un mindundi en el tema pleitos sino más bien un contendiente al que temer: Ellison tiene un marcador de 16-0 en juicios ganados. Ha ganado a ABC, a Paramount (tres veces, dice él mismo), a Universal y a AOL. "Con una legión de Juan Nadies ahí fuera esperando a ser incluidos en la demanda, nosotros no tenemos ninguna prisa en convertirnos en una Juana Nadie", dice la crack de Heidi, me supongo que sobre los comentarios de la gente en contra de Ellison. "Pero sí estamos encantados de ofreceros documentación, links."

En efecto, para los morbosos a los que le sobre el tiempo y entiendan algo el inglés, Heidi ha enlazado un montón de cosas: los previews del libro de Fantagraphics COMICS AS ART: WE TOLD YOU SO por los cuales Ellison demanda por difamación, un video de Ellison, una entrevista suya en WIRED y cientos, miles, millones de cosas más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que suele contar de él su amigacho Peter David (ya que hablábamos de él hace poco), el hombre tiene toda la pinta de ser un auténtico carácter, sí.

Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

lo ha sido siempre, hasta donde yo sé. Lo cual no significa nada sobre la demanda. No he tenido tiempo de leer casi nada sobre el tema, ni la demanda entera siquirea, para formarme un juicio, pero tampoco me interesa lo suficiente. Lo que sí parece es que el pique Groth-Ellison era mutuo y venía de lejos.

Pepo Pérez dijo...

Dicho esto, yo desde luego me lo pensaría muchísimo antes de demandar a nadie (muy gordo tendría que ser el asunto), pero cada uno es como es. Y baja las escaleras como quiere....

Espero que lleguen a algún tipo de acuerdo para que Ellison retire la demanda. Aunque me da que la cosa no a va a ir en ese plan.