lunes, septiembre 11, 2006

AGUJERO MUY NEGRO

“¿Cuándo sale la edición corregida de Agujero Negro?”

Ya está a la venta, desde hace unos dias. La mayor chapuza editorial del año 2006. Que pena. Especialmente doloroso es por ser un cómic del calibre de Agujero Negro. Y qué raro que ningún blogger (que yo haya leído, al menos) se ha hecho eco de en qué ha consistido exactamente dicha “edición corregida”, que tiene guasa.

Comentario de Jose A. Serrano — 10 September 2006 @ 18:00

“en qué ha consistido exactamente dicha “edición corregida”, que tiene guasa. ”

Pero no me dejes con la intriga hombre!!!
q alguien lo diga, por favor, q lo tengo pedido en mi tienda!

Comentario de Francis 7 — 11 September 2006 @ 7:39

Consiste en que han abierto el tomo, han cortado la hoja con un cutter y han pegado la hoja nueva.
El lomo ha quedado marcado por la abertura y la hoja sobresale sobre las demás.

Con Junior ha pasado lo mismo pero con un pliego entero, han sacado un pliego y han metido otro y lo han pegado con cola.
El pliego sobresale sobre el resto y en algunos ejemplares hay restos de cola.

Y el penny century 5 está ahí, pendiente que les de la gana sacarlo. No lo entiendo.

A mi no me extraña que los blogs no digan nada… solo dicen algo si la editorial les dice que lo digan.

Comentario de Iván — 11 September 2006 @ 8:05


Es una chapuza. Estoy esperando para evr qué dice la editorial para comentar algo al respecto…

Comentario de Álvaro — 11 September 2006 @ 8:25
_________

Copiado de los comentarios de La cárcel de papel

ACTUALIZACIÓN

Un post del sábado sobre el asunto, de El paraíso del friki (gracias, Javi)

13 comentarios:

Pepo Pérez dijo...

Pues yo no espero a ver qué dice la editorial, porque ya lo está diciendo todo con su proceder. Me parece increíble, sencillamente.

¿Hay alguien que esté leyendo esto que tenga un ejemplar defectuoso de Agujero Negro?

Pepo Pérez dijo...

Álvaro, una cosa es una cosa y otra, otra. Sabes perfectamente por quién te enteraste del error, y cómo te enteraste, y no fue precisamente porque La Cúpula te lo comunicaran ni enviaran nota de prensa alguna.

Y en La Cúpula, dicho por ellos mismos (eso contestaron), sabían del error en esta edición desde el mismo Salón del cómic, primeros de junio. ¿Cuándo diste tú la noticia? ¿A finales de junio? ¿Y por quién te enteraste del error? Adelante, explícalo, por favor.

Javi dijo...

Una auténtica verguenza. Por cierto, yo ya lo comenté el sábado:

http://elparaisodelfriki.blogspot.com/2006/09/edicin-corregida-de-agujero-negro.html

Pepo Pérez dijo...

Ya lo he subido al post, Javi. Dices que prefieres tu libro defectuoso, ¿no? Bueno, es una opción. La otra es reclamar que te devuelvan el dinero, como se hace CON CUALQUIER PRODUCTO DEFECTUOSO.

Si lo que te preocupa es tener una edición de Agujero Negro en castellano para poder leerlo en cristiano, no creo que tarde mucho en haberla. Seguro que más tarde o más temprano alguna editorial querrá editarlo en condiciones. Es un gran libro que siempre se venderá,aunque sea poco a poco.

Anónimo dijo...

Y todos estos son los que después se quejan de que el personal se baje y lea cómics escaneados ¿no?

Ya.

Un saludo.

Anónimo dijo...

pfffff... menuda chapuzaaaaaa!!!
Lo de La Cúpula es flipante, publican algunos de los mejores tebeos del momento y mira lo que hacen con ellos. En fin, yo creo que están tirando piedras sobre su propio tejado, después de que muchos hemos defendido a muerte su postura al prometer una edición "corregida".

Octavio B. (señor punch) dijo...

bueno, algunos tebeos de la Cúpula comienzan a estar bien editados (Caricatura lo está) y otros... en fin, realmente en global transmiten una sensación de editorial novata, de fancineros pasados a la edición, que no corresponde con un sello histórico.
Yo tan contento, conste, con mis doce números de grapa. Que no es gran cosa, pero que recuerde, no se comían páginas ni chapuceaban como lo están haciendo ahora...aunque claro, igual es una performance en comunión con la temática del Black Hole...¡el tomo está mutando, e sun virus adolescente que afecta a los tebeos de más de dos mil pelas!!!

Anónimo dijo...

Sigo flipando con todo esto, y más con los comentarios que leo en este mismo post.
En fin, mi opinión la dejé aquí:
http://www.zonalibre.org/blog/comicfillin/archives/097315.html
Salut.

Anónimo dijo...

Oye no encuentro los comentarios de Jose A. Serrano, ¿de qué post son? ¿Son de "A perro flaco, todo son pulgas"?

Pepo Pérez dijo...

no, los copié del cuadradito de La cárcel sobre las novedades de La Cúpula para septiembre.

Anónimo dijo...

Hoy me acababa de llegar un pedido online con el cómic y otros, menuda desilusión al abrir el paquete. El lomo casi destrozado, el tomo muy manoseado, la página pegada queda de lo más cutre... La última vez que compro comics por internet, si ya de por si me gusta verlos antes para evitar encontrarme con uno con golpes o páginas arrugadas, que te pase esto sin esperarlo te hace quedar una cara de tonto... Lo llego a saber y me espero a la 2a edición.

Anónimo dijo...

Bueno, llegó el momento de dar mi opinión. Hagamos que nos devuelvan el dinero, tranquilos, los tres comics con erratas de la cúpula se volveran a editar, sin ninguna duda, tarde o temprano, leanlos y hagan que les devuelvan el importe, esperemos unos pocos años y deseemos que los derechos de fantagraphics los adquiera astiberri. Es sencillo, leanlos y despues hagan que les den el dinero, esperen un tiempo y adquieranlo con todas las garantias de una edicion digna.

Pepo Pérez dijo...

Astiberri, o De Ponent, o Sin Sentido, o Dolmen, o Norma, o Glénat, o alguna editorial futura que pueda surgir. Nadie sabe qué nos deparará el futuro. Espero, no obstante, ver en ese futuro editados a autores como Jaime Hernandez, Beto Hernandez, Charles Burns, Peter Bagge, Robert Crumb o Daniel Clowes de un modo digno, que para eso son de los mejores historietistas norteamericanos de todos los tiempos. Es lo mínimo que se merecen. Ellos y sus lectores.