martes, septiembre 19, 2006

HARLAN ELLISON Vs. FANTAGRAPHICS

Harlan Ellison ha demandado a Kim Thompson, a Fantagraphics y a mí. Atenderemos la demanda el 15 de septiembre. Te adjunto la demanda completa de Ellison. Haz con ella lo que quieras. No podemos comentar esto hasta hablar con nuestros abogados, excepto para decir que lucharemos enérgicamente.


_________

De un email de Gary Groth enviado a Journalista!, quien enlaza un pdf con la demanda completa. Las razones de la demanda de Ellison: difamación por el libro todavía inédito sobre la historia de Fantagraphics, COMICS AS ART: WE TOLD YOU SO, y violación de las leyes de California sobre derechos de publicidad, por usar el nombre de Ellison sin su permiso en la portada del reciente THE COMICS JOURNAL LIBRARY: THE WRITERS.



_________

ACTUALIZACIÓN

Más sobre el tema desde el punto de vista de Ellison, aquí (gracias, jmm)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Más sobre el tema desde el punto de vista de Ellison, aquí.

Anónimo dijo...

Vaya, nunca había leído un texto legal tan interesante, esa demanda es un verdadero culebrón. Bueno, el asunto parece el (pen)último capítulo de una lucha de egos desaforados, los de Groth y Ellison, que llevan tocándose las narices desde 1980. Lo terrible es que, conociendo las millonarias indemnizaciones que se conceden en los juicios en EE.UU., como Fantagraphics pierda puede ser su final... En fin...

Pepo Pérez dijo...

joder, es que también hay que tener ganas. En la portada del LIBRARY sobre guionistas, ésa que he subido, acreditan a todos ellos por los tebeos que han escrito (Claremont, X-Men, Moore, V de Vendetta, etc.) , y cuando llega el turno de Harlan Ellison (que escribió VIC & BLOOD para Corben, por ejemplo), dice: "Famous comics dilettante".

Anónimo dijo...

No me había fijado en el "detalle" de la portada; qué hijos de puta más rencorosos y simpáticos.