miércoles, septiembre 20, 2006

¡WATCHMEN Y ZACK SNYDER!

¿Y quién pelotas es éste tipo como para atreverse (y que un estudio deje que se atreva) con uno de los clásicos más grandes y de culto del mundo del cómic?

Alan Moore debe estar retorciéndose… En su sofá al ver como un desconocido tiene la intención de destrozar otra de sus obras (en su opinión) y mandarla al abismo de Hollywood. Para mí Alan Moore es un egocéntrico que se las da de listo.

La liga de los hombres extraordinarios es una gran mierda -por supuesto estoy hablando de la película- y From Hell se quedó sosa. Pero el ir negando de manera automática que sus obras se adapten es una actitud ridícula digna de los que miran sobre el hombro.

__________

Tranquilos, que yo no he sido. Lo ha escrito Mr. Guiyotinne y sigue aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué, si no le hace gracia al hombre que adapten sus obras a otros medios?

Qué manía tiene la gente con meterse donde no le llaman, caray; hay que ver lo que gusta una "criticación".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para una vez que suscribo lo dicho por C de Arte...

Pues sí, este señor es un cansino y un pedorro. V de Vendetta puede fácilmente acabar siendo un gran clásico del cine, y este renegó de ella antes de ver siquiera como iba el rodaje. Alomejor, debería dejar de ser tan "oscuro" y tan "mago", y colaborar en los rodajes, como hacen otros.

Anónimo dijo...

Afirmo que los que consideran V de vendetta una buena pelicula, no entendieron el comic, me parece bien que Moore gane unos cientos de dolares y que no por ello le tenga que gustar las adaptaiones que hacen de sus peliculas.

Pepo Pérez dijo...

a mí tampoco me gustó la película, así que coincido contigo.
Eso sí, su dinero lo cedió a David Lloyd. Pero vaya, estoy con polloputo en que si quisiera implicarse, y le dejaron, a lo mejor... sólo a lo mejor...

Anónimo dijo...

Frederick Forsyth puso a caldo la segunda versión de Chacal, sin haberla visto, y exigió que su nombre no figurase en los créditos.

Diferencias con el caso de Alan Moore:

-Frederick Forsyth está forrado y cobró por la adaptación.
- Moore no está tan forrado (ni de lejos) y no ve un duro por sus adaptaciones.

-Nadie criticó la actitud de Forsyth.

Otro día les hablo de autores que sí han colaborado en rodajes y la película ha sido un churro o, simplemente, su opinión no contaba al final para nada.

Ejemplo de churros: Stephen King.

Ejemplo de "me importa un carajo tu opinión": Arthur C. Clark y el final de "2001".

Anónimo dijo...

Yo del comic de V de Vendetta entendí que era una de las primeras obras, de un buen autor a posteriori, aún coja, y extremadamente cambiante en cuanto a las ideas políticas según avanzaban los episodios, que además no fueron de cadencia regular.

La peli está de puta madre, sin ser exactamente el cómic, pero al menos, aúna bastantes conceptos que en el cómic son difusos por lo cambiante del entonces post-adolescente escritor, si es que ha salido de la adolescencia escondiendose tras unas barbas y trucos de mago en cabarets.

Que no digo que no sea un genio.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que Alan Moore es un genio, pero es su actitud lo que me repatea.

Bobre todo comparándole con Frank Miller; que tiene la misma obsesión con sus obras, pero por lo menos se preocupa de elegir a una persona que le guste para hacer la versión cinematográfica.

Y ambos medios son diferentes, con lo que no puedes hacer una copia exacta porque se convierte en un truño intragable.

Stephen King ha tenido mala suerte con la mayoría de sus adaptaciones (no es que sea malo), y si lees "Mientras escribo" te das cuenta de que a él si se la trae floja quién haga qué porque prefiere pasárselo bien. Su novela Apocalipsis me parece perfecta como ejemplo. Libro 9. Tv film 3. Es otro de mis ídolos.

De todas maneras ni yo me lo tomo tan a pecho. Simplemente es la actitud.

Besos. ;D