miércoles, septiembre 20, 2006

VIÑETAS EN VEZ DE FOTOS

Bruselas. (EFE).- El diario belga 'Le Soir' sustituyó las fotografías y gráficos que acompañan a las noticias de la edición de hoy por las caricaturas y viñetas de 23 jóvenes dibujantes de cómic de este país.

Con su iniciativa, que resultó en una edición coloreada y original, 'Le Soir' (uno de los diarios más importantes del país) pretende fomentar la creatividad de los dibujantes belgas que, según explica, 'lo necesitan mucho'.

Así, en vez de publicar fotos en su edición impresa, el periódico ilustra los dibujos de jóvenes prometedores, como Max Tilgenkamp, Maud Romera, Philippe Dardelet, Thomas de Coster, Florent Grouazel, Locard Younn, Olivier Potier, Remy Delmond y Nguyen Hieu.

Esta no es la primera vez que los diarios belgas sustituyen las fotos por caricaturas o imágenes de cómic. Con motivo del lanzamiento del trigésimo tercer álbum de Astérix y Obélix, varios periódicos belgas ya habían usado el 22 de septiembre del año pasado imágenes de los héroes galos del cómic para decorar sus ediciones.
_________

Visto en La Vanguardia. Viñeta de G Kervyn de Meerendre

No hay comentarios: