jueves, septiembre 21, 2006

ANTES Y AHORA


También a través de The Beat, llego a The Groovy Age of Horror, que escanea en su blog los retoques en las recientes reediciones de TOMB OF DRACULA (LA TUMBA DE DRÁCULA) en la colección ESSENTIAL de la Marvel, y compara con las ediciones originales. Porque resulta que hay abundantes cambios en las viñetas de Gene Colan, y no precisamente para suavizar la violencia.



Así eran los setenta, así son los dosmiles.

P. d. Tranquilos, que no es un problema exclusivo ni de Estados Unidos ni de ahora. Seguid mirando el mismo post de The Groovy Age of Horror -dadle hacia abajo al cursor-, que el blogger ha colgado también un ejemplo parecido en revistas europeas.

2 comentarios:

Pepo Pérez dijo...

como nadie da su opinión, quiero dar la mía: vaya desfachatez y poco respeto el de la MArvel de ahora. Qué pocas cosas han cambiando respecto a los 60 y 70, cuando retocaban las páginas de los dibujantes. Ahora tampoco se cortan, da igual que sean viñetas de Colan o de cualquier otro. Luego dirán que ellos también aman mucho el cómic. O lo reeditas tal como era, o no lo reedites. Qué asco.

Anónimo dijo...

Imagino que nadie ha expresado su opinión simplemente porque todos estaremos en contra, a buen seguro, de estas manipulaciones, de este falseamiento, de esta traición a la historia, y de esta falta de respeto al trabajo del artista, con más razón cuando se trata de un verdadero clásico que le dio grandes momentos de gloria a la misma editorial que ahora mutila su obra.

Vamos, digo yo.

Un saludo.