lunes, septiembre 04, 2006

EL HOMBRE TRAS LOS SIMPSONS


El nombre más asociado a "Los Simpson" es el de su creador, Matt Groening. No obstante, el principal responsable del humor característico de "Los Simpson" es otra persona: George Meyer. Este guionista es toda una institución entre el equipo creativo de "Los Simpson" y a pesar de eso es poco conocido entre los seguidores de la serie.

En el año 2000 "The New Yorker" dedicó un extenso artículo a perfilar la figura de George Meyer. Desde hace algún tiempo en mis ratos libres he ido traduciendo al castellano dicho artículo. No soy traductor, sencillamente lo he hecho lo mejor que he podido y creo que el resultado es aceptable. El artículo es largo (más de lo que la mayoría de la comunidad fotologuera aceptaría leer), pero cuelgo aquí el link por si a alguien le interesa. Tanto si sois fans de "Los Simpson" como si no, os recomiendo que leáis el artículo (si me he matado a traducirlo será por algo):

http://distorsio.upc.es/georgemeyer/index.htm
-------
Guille Martínez-Vela, que ha escrito el texto que acabo de pegar, traduce un artículo de David Owen sobre George Meyer, la cabeza pensante detrás de la serie televisiva LOS SIMPSONS, que resulta que es fan de Crumb y la revista MAD. Muchas más cosas interesantes en el artículo que ha traducido Guille (gracias por el soplo, Monolo).

7 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

De puta madre la traduccion.
Grande este George Meyer.

Cuentos de Antiguamente dijo...

Muy buena la entrevista.
Gracias, Guille. un detalle.
Mi chiste favorito: Bart, con dos amigos salen del cine de ver "Naked Lunch" (el almuerzo desnudo) y uno de ellos dice con cara de asco: "En este título hay dos conceptos que son mentira"-

Anónimo dijo...

Con esa cara, ser fan de Crumb era obligado.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

A mi de cara me recuerda más a un Milhouse adulto.

Anónimo dijo...

Hola, soy el tío que se he matado a traducir el artículo. Vuestro interés por el tema me reconforta mucho, a mí el artículo me cautivó y si lo traduje fue para hacerlo llegar a más gente de forma más cómoda. Así que gracias, este curro no ha sido en balde.
Me parecería justo que George Meyer acabase siendo más famoso que Jesucristo, Los Bítels y Daniel Ducruet juntos.

Pepo Pérez dijo...

Gracias a ti, Guille. Es cierto, el artículo está de puta madre.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido ese chiste y me da mucha rabia porque soy muy fan de Naked Lunch, ¿Alguien me lo puede explicar?