miércoles, septiembre 27, 2006

BURN, BABY, BURN

Se trata de una obra que considero definitiva en muchos aspectos. Estoy realizando un esfuerzo importante con esta obra. La serie constará de trece episodios, cerca de cuatrocientas páginas, en las que podremos ver la evolución física de unos personajes afectados por una afección, la “plaga joven”, que desfigura sus físicos de manera monstruosa. La evolución narrativa de la serie y el desarrollo de la enfermedad que experimentarán los protagonistas será paralela. Probablemente, Agujero Negro sea la obra más ambiciosa que he realizado hasta el momento.

La transformación del cuerpo humano es una constante dentro de tu obra… ¿Qué persigues con este tema?

Este tema siempre me ha parecido interesante como introductor de otros muchos. Por una parte, me permite reflejar de una manera específica y visual lo deforme y horrible que a veces esconde el ser humano en su interior, a través de sus comportamientos y motivaciones. Por otra, es una manera más de simbolizar cambios reales que sufre la persona a lo largo de la vida, como es la adolescencia, un periodo en el que tu cuerpo sufre transformaciones que, en el momento, te resultan horrorosas e incomprensibles. Explorar estos temas de una manera distinta me resulta interesante.
(...)

__________

Así comienza una entrevista que Alex, Culpable y Perdedor, hizo a Charles Burns en 1999. La cosa sigue aquí, y no tiene desperdicio.

No hay comentarios: