domingo, septiembre 17, 2006

GIVE ME THE CREEPS

Alguien ha escaneado las portadas de las revistas de la editorial Warren en esta web. Las que he colgado son, por orden de aparición, de Jack Davis, Richard Corben y Frank Frazetta. También las hay de españoles como Sanjulián, Enrich o Esteban Maroto.

6 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Qué delicia!

Octavio B. (señor punch) dijo...

sí pero...¿nos puede la nostalgia? Bueno, yo cuando estos tebeos andaba en los superhéroes, yo soy de la Cimoc más tardía, que empecé a leer con...dieciocho, o asíen la época en que prepublicaban Bourgeon, o Comés (La Bellette, ahhh) y bueno, antes, con dieciseis o siete, pasé de Byrne al Torpedo, que me extasió un año largo.
Sin embargo cuando ojeo el Zona 84, por ejemplo, me entra un cierto sonrojo. Creo que había mucho titubeo, que alabar aquellos tebeos por cuestiones generacionales es como decir que Zora y los Hibernautas es una revolucionaria maravilla... casi porque nos pilló tiernos y asombrados ante una generación que revolucionó los planteamientos del tebeo español (con, a menudo, malos resultados...pero eso la nostalgia no nos lo deja ver). Bueno, a mí Zora me queda muy lejos, lo recuperé en los primeros noventa... pero lo pongo como ejemplo bueno de calidad versus nostalgia.

Anónimo dijo...

En la portada del Enric para el 56 de Vampirella ¿reconoce alguien al cientifico libidinoso?

Pepo Pérez dijo...

¿el doctor con la jeringuilla?
ja,ja. Sí que se le "reconoce", sí.

Octavio B. (señor punch) dijo...

vm ¿se trata de cierto editor español:)?

Anónimo dijo...

Sí.