miércoles, septiembre 27, 2006

AQUEL CLUB DE CAMPO


viñeta 1
- Déjame ver... ¡yo estuve en el mismo gueto, pero me enviaron a Auschwitz mucho antes!
- ¡Y a mí!

Minek e Izak, igual que mi padre, nunca miraban mis cómics...

viñeta 2
- Yo escapé a Rusia, pero terminé en un campo en Siberia.
- ¡Fff! ¡Tu gulag era un club de campo comparado con Auschwitz!

viñeta 3
- ¡Perdí todos mis dientes en aquel "club de campo"!
- Bueno... ¡juguemos! ¡Nuestras cartas se están enfriando!

Se implicaron con mi material, pero nunca notaron mis gatos y ratones...

_______

Hablando de material autobiográfico, ahí van unas viñetas de la tercera entrega de PORTRAIT OF THE ARTIST AS A YOUNG %@?*!, de Art Spiegelman, que está publicando The Virginia Quarterly Review. A los veteranos del Holocausto, y del gulag, no les faltan cosillas de qué hablar.

(visto en Journalista!)

____________

<-- Vine para enseñarte la historia
en la que estoy trabajando ahora, papá...
Está basada en lo que sé sobre
tu vida durante la guerra...

No hay comentarios: