martes, enero 02, 2007

LOS 20 MEJORES

Alex me avisa de que en Culpable y Perdedor ya está su lista con lo mejor del año, y coincide en sus primeros puestos con otra que yo me sé . Ya por entrar al trapo y jugar a polemizar, sigo sin entender la presencia en ellas de una cosa tan de vergüenza ajena como LOS COMBATES COTIDIANOS 3, pero bueno. Algún día me lo explicaréis. ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, en mi descarga tengo que decir que cuando eres el primero en colgar cosas como estas, siempre es más fácil que a los que vienen detrás se les compare... :)
Más allá de eso, creo que este año hay un puñado de obras que, necesariamente cuentan en casi cualquier lista que se precie. Aún así, caso por caso,creo que mi lista y la del Carcelero tienen muchos puntos -muy- disonantes, y más si se repasa el resto de tebeos destacados pero que no han pasado el corte.
En lo referente a Los combates... poco te puedo decir. A mí me ha convencido y mucho el amigo Larcenet (ahí tienes la reseña, en más detalle). Me parece que lo que cuenta es sincero, directo y entrañable. Supongo que hace falta poca cosa para engatursarme :)

Pepo Pérez dijo...

en los primeros puestos de ambas listas, quiero decir, no en el resto.

" Me parece que lo que cuenta es sincero, directo y entrañable. Supongo que hace falta poca cosa para engatursarme :)"

A ver si un día tengo ganas de escribir la mía. Menudo fraude, qué tío más plasta cuando se pone serio. Y tooodas esas viñetas de "silencios significativos", diosss, indicando dónde debe el lector "reflexionar" y de paso perdiendo, a base de acumularlas a lo largo y ancho de la página, el efecto que tiene el silencio. Eso por no hablar de esos textos seudoliterarios y seudoprofundos de cuando "las fotos" de los objetos del padre. O algunos diálogos que muestran semejante "profundidad".

Pero no sigo ahora, mejor otro día.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, espero ansioso, que tus opiniones -se esté de acuerdo o no- suelen estar fundamentadas y tener miga :)

tirafrutas dijo...

Eso, quiero oir una voz discordante con respecto a "Los combates cotidianos". Siempre viene bien escuchar la opinión contraria :)

Por supuesto, también entró en mi lista:

http://tirafrutas.blogspot.com/2006/12/los-mejores-cmics-que-he-ledo-de-2006.html

¡Feliz año!