viernes, enero 26, 2007

EISNER'S P*S













Siempre había leído sobre ello, pero como mucho había visto alguna página o portada suelta. Me refiero a la revista para el ejército P*S: The Preventive Maintenance Monthly, que se encargó de realizar Will Eisner desde junio de 1951 hasta los años setenta a través de American Visuals Corporation, una empresa que había creado en 1948 para realizar historietas educativas y publicitarias mientras aún se encargaba de THE SPIRIT. Ahí he colgado algunas páginas de un número de la revista P*S de 1961 (--gracias, artista), donde aparece el soldado Joe Dope, un personaje que Eisner había creado antes, cuando dibujó para el ejército durante su servicio militar en plena II Guerra Mundial. Pinchad en las imágenes, etc.

------

Actualización: artículo sobre Eisner de Little Nemo's Kat publicado en el suplemento Culturas de La Tribuna de Salamanca.

6 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

¡y en glorioso... Color!

Anónimo dijo...

¡Grandioso! ¡Gracias por colgarlo entero!

Pepo Pérez dijo...

NO ESTÁ ENTERO, pero las páginas que faltan son parecidas a las que ves ahí en bitono, las que llevan los gráficos e instrucciones. Eso sí, las páginas de historieta-historieta las he subido todas.

Anónimo dijo...

Me encanta la composición de esas páginas en bitono. Es tremenda...

Anónimo dijo...

¿"Aprenda a manejar su propio tanque con Will Eisner"?

Qué cosas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades por la adquisición de su nuevo tanque M60 con un cañón de 105 mm. La pin-up que esta sentada ahí al lado también esta cañon.
Instrucciones:
Para que el tanque vaya pa la derecha, girar el volante pa la derecha. Si no sabes como, tira pabajo con tu mano derecha y parriba con la izquierda. Pa se quel tanque vaya pa la izquierda realizar la operación inversa.
Cuando el tanque vaya to pabajo, no seleres y frena y cuando el tanque vaya to parriba, selera y no frenes. Y no haga er tonto o le va a da un calentón a la transmisión. :-P

Oye, no, ahora en serio. Me parece estupenda la utilización didáctica del cómic, de la que Eisner es pionero, y estas páginas son buena muestra de ello. Pero ¿Hacía falta que los redactores fueran TAN didácticos?
Lo del volante me ha llegado al alma.