miércoles, enero 31, 2007

'TINTÍN Y YO' EN CINES

El director Anders Ostergaard ha recuperado en el documental 'Tintin et moi' una entrevista grabada en 1971 a Georges Remi 'Hergé' en el que el creador de Tintín analiza la fascinación que produce el personaje. El entrevistador fue el actor y escritor Numa Sadoul en sus tiempos de estudiante y las conversaciones, de las cuales se conservan 14 horas de material original sonoro, constituyen el esqueleto del film.

Hergé cuenta cómo se generó la profunda conexión entre las aventuras de Tintín con las tensiones y los conflictos del siglo XX e incluso con su propia vida. De hecho, el creador belga señala cómo las alusiones y la psicología fundamental de Tintín estaban íntimamente ligadas a las tensiones de su vida privada.

(...) El documental, que se estrena mañana, se incluye en la programación 'El documental del mes' y se podrá ver en el Verdi Park de Barcelona, la Filmoteca de Catalunya y cines de toda Catalunya.

-----
Hoy, en La Vanguardia (gracias, Juan Ignacio). El documental al que se refiere la noticia es éste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"De hecho, el creador belga señala cómo las alusiones y la psicología fundamental de Tintín"

¿Psicología de Tintín? Amos anda. Yo soy seguidor y admirador de la obra del belga como el que más, pero que no me vengan con la psicología de Tintín.
Si, precisamente, Tintín es un personaje vacío psicologicamente hablando. Él es el protagonista, pero su función es la de nexo y aglutinador de las historias y personajes. Son los "secundarios" los que ponen la salsa, los que estan mucho mejor retratados que Tintín. Incluso Milú tiene una personalidad más definida que el de los panatalones bombachos