lunes, enero 29, 2007

CAGE

El actor Nicolas Cage es famoso por varias cosas, dejando a un lado su profesión. Por un lado, por pertenecer a la poderosa familia cinematográfica Coppola. Por otro, por sus romances y matrimonios con actrices. Y por otro por su amor a los cómics de acción. No en vano, para desvincularse artísticamente de su tío, Francis Ford Coppola, cambió su apellido por el de Cage, nombre tomado de su personaje de cómic favorito, Luke Cage. Tras intentar ser en la gran pantalla Kal-el, es decir Supermán, por fin ha conseguido dar vida a otro de sus personajes fetiche en El motorista fantasma.

------
Nicolas Cage presenta en Madrid EL MOTORISMA FANTASMA.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también es famoso por haber vendido su colección de cómics cuando se casó con Lisa Marie Presley, el muy calzonazos. Eso sí, su siguiente mujer era mucho más comprensiva, porque hay que ser una santa para llamar Kal-el Coppola Cage a tu hijo.

Por cierto, simpre me ha encantado el personaje de Powerman (no sé si todavía se llama así o si ahora es simplemente Cage). Esa mezcla de chulería barriobajera, de poderes de todo a 100, de ser héroe por la pasta y, coño, que además era negro, lo convertían en un tipo muy especial. Y su interacción con Puño de Hierro solía tener momentos de humor antológico.

Pepo Pérez dijo...

ya somos dos. Powerman-Luke Cage molaba cantidad.

Jeremy Brood dijo...

Coño! pues ya somos tres ! “ Luke Cage is the number one! “ y que cojonudos eran los encuadres de puñetazos de Tuska ! Otra joya olvidada de cuando la Marvel era la casa de las ideas... Coincido plenamente con el tio Berni, una lastima que la versión Corben no llevara el aspecto clásico, lo que hubiera disfrutado viendo al Corben dibujando a Luke con sus camisas amarillas y cinturón de cadenas !

Anónimo dijo...

Parece ser que ultimamente Nicolás se desmarca de la atribució de su apellido artístico a Luke Cage-Powerman. El tipo vendió su colección de comics y ahora dice que se puso Cage por el músico John Cage. Debe tener algún problema para aceptarse como friki.

Anónimo dijo...

Ya, pero lo de Kal-El, auténtico arranque de friquismo donde los haya, ya veremos como lo arregla.

Anónimo dijo...

Yo lo que tengo leído, de una entrevista suya, es que se puso el apellido Cage por los dos motivos: como homenaje al músico y por el personaje de Marvel.

Anónimo dijo...

¿Dónde habéis leído que reniegue de los comics?

Porque se dice que vendió toda su collección y lo que hizo es vender unos doscientos ejemplares de coleccionista por una cantidad de dinero muy considerable.

Si no estoy mal informado.

santibilbo dijo...

Jo,es mi segundo cómic de Spidey,con ocho añitos,el primero en color y el primero de Spidey guapo(mi virginidad se rompió con uno de Ditko publicado por Montena,creo).Ay,qué tiempos

santibilbo dijo...

Por cierto,quien era el dibujante,(andru o kane,no me acuerdo,me parece que no era Romita) En castellano se intitulaba,¡Simplemente Powerman! si no me engaña el alzeimer.Joder y Luke Cage molaba pero mogollón, y Puño de Hierro y los hijos del tigre y toda la parafernalia hipykunfu

Anónimo dijo...

El dibujante era el gran Gil Kane.

Pepo Pérez dijo...

!...UN HOMBRE LLAMADO CAGE! Amazing Spider-Man #123, 1973. Este episodio es uno de mis favoritos de todo Spidey. Empieza con el entierro de Gwen, Peter amargadíiiisimo, J.J. que alquila al cínico Cage para que capture a Spidey... EScribía Conway, dibujó Gil Kane (en los que fueron sus mejores años, a mi juicio) y encima lo entintó Romita Sr y Tony Mortellaro. Me lo sé casi de memoria, de tanto que me lo he releído y estudiado. De planificación y dibujo es la bomba.

Pepo Pérez dijo...

por cierto que los dos episodios siguientes tampoco con moco de pavo. LA MARCA DEL HOMBRE LOBO, Amazing 124, mismo equipo creativo, y ¡LA CAZA DEL LOBO! (Amazing 125, en éste debutó Ross Andru como dibujante de la serie).

"En castellano se intitulaba,¡Simplemente Powerman! si no me engaña el alzeimer."

no te engaña. Guardo el episodio edición Vértice, y lo tradujeron así. Por cierto, estoy viendo que eliminaron los créditos. No viene nada, ni guionista ni dibujantes ni color. Eso sí, un cartucho de texto en la splash inicial nos indica lo siguiente: ROTULACIÓN: SEBASTIAN.

Anónimo dijo...

Estas portadas son simplemente maravillosas... (momento nostalgia).

(Homie: hay también unos Capitan America por ahi de estos dos super dos, Romita y Gil Kane, que son de flipar. ¡Qué gran tandem!)

Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

Gil Kane también era un increíble portadista, sí, ssssí... de los mejores que pasó por Marvel. Grande Kane, muy grande. Y las tintas de Romita son insuperables.

Anónimo dijo...

¿En este mismo número venía del entierro de Gwen? Jooorr... que no me acuerdo de eso. Que voy a buscarlo. Un olvido imperdonable por mi parte.

santibilbo dijo...

¿alguien se ha leído el Green Lantern de Kane que ha sacado planeta? Está Gil a pleno pulmón? Es que estoy este año desterrado en el culo del mundo y compro cada tres meses.Y SÍ LOS DEL hOMBRE lOBO ERAN MAGISTRALES, y los de Carroña y el chacal.Tengo que recuperarlos(esos me los quemó mi madre cuando suspendí música).La línea Romita era hermosa y la composición de Kane,la mejor del género

Anónimo dijo...

"Está Gil a pleno pulmón?"

Todavía no. Estos primeros números me temo que son para los que somos incondicionales.

santibilbo dijo...

Gracias,vm,seguramente le eche una ojeada

Anónimo dijo...

"esos me los quemó mi madre cuando suspendí música"

Joder, te juro que me ha dado un escalofrío y me ha venido a la mente una viñeta del Paracuellos de Giménez. Qué poder tienen algunas imágenes...