lunes, enero 08, 2007

A VUELTAS CON LA CRÍTICA

Soy de los que opinan que la crítica es, no solamente saludable, sino necesaria. Estoy completamente a favor de que existan los críticos de tebeos, de que se hagan y publiquen críticas sobre todas las publicaciones de historieta que salgan al mercado. Estoy a favor de una crítica seria, analítica, hecha en profundidad, con conocimientos, culta, bien escrita. Una crítica adulta.

-------
Lo escribía Carlos Giménez hace ya más de veinte años, y la foto donde puedes seguir leyendo el texto me la ha enviado Señor Punch (gracias). Está sacada de un AVENTURAS BIZARRAS de 1984 (número 5), aunque el texto completo se publicó en el número 3 de la revista COMIX INTERNACIONAL.

2 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

te mandé el recorte por la gracia del descubrimiento (en año viejo, en casa de unos familiares) y porque puede dar lugar a comparativas que, francamente, se me escapan: ¿ha variado la situación de la crítica de tebeos en estos años?¿qué había en 1984 de prensa especializada?¿cuál podríamos decir que ha sido el mejor momento para la crítica en España... si lo ha habido alguna vez (yo creo que sí, que U marca un punto cardinal)?

Anónimo dijo...

¡Abajo el buenismo!!! :-)