viernes, enero 19, 2007

"EN GLORIOSO BLANCO Y NEGRO"


Pero, estos colores tan básicos y limitados de KRAZY KAT, ¿no son demasiado chillones y psicodélicos, como los de SPIRIT? ¿No sería mejor editar esta página de Herriman de 1943, cuando toque hacerlo, en blanco y negro, para disfrutar mejor del dibujo?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí tenéis a el coyote y correcaminos.

Pepo Pérez dijo...

soy malvado, sí.

Anónimo dijo...

Pues igual estoy diciendo una burrada pero yo el dibujo de Eisner en Spirit lo disfruto mucho más en blanco y negro que en color...

santibilbo dijo...

No es ninguna burrada, si a ti te gusta más nadie puede ni debe decirte ni Pamplona.Otra cosa es lo ser fiel al original,o cuando el blancoynegro pueda crear confusión,o cuando los efectos cromáticos sirvan a la narración,o que un editor,si le dejan sea creativo

Anónimo dijo...

¿Y si George Herriman (muerto hace más de 60 años, ya lo se) hubiera consentido e incluso supervisado esa edición en blanco y negro de la misma forma que lo hizo Will Eisner?

Anónimo dijo...

Una página pensada para estar a color debería ser siempre publicada así,y más herriman que los utiliza para acentuar más los cambios continuos de los fondos.No todo es dibujar,H compone la página con color

Anónimo dijo...

No. Mejor en color.

Anónimo dijo...

vaya dilema. aquí lo que se plantea es si resulta lícito obviar una parte de una realidad artística para conseguir una lectura diferente de la obra. si uno ha de ser capaz de obviar por ejemplo la ideología protofascista de Frank Miller, que al fin y al cabo es un aspecto presente en su obra, para quedarse con aquello que nos interesa de cara a la lectura de la obra...personalmente espero que sí. lo contrario supondría negarme una información que resulta interesante en aras de una lectura pura, que tampoco tiene mayor validez