lunes, enero 08, 2007

DE PUÑO Y LETRA

En el último Más listo que el tebeo hablaba de que la integración de imagen y texto en un mismo espacio no es algo tan nuevo como pudiera parecer. Sin embargo en los tebeos el elemento texto recibe un tratamiento especial y personal. En este sentido calibramos la importancia del rotulista, que, sea el propio dibujante o un tercero unido al equipo creativo, se ocupa de escribir las letras de los textos de un cómic.
(...)

_________

Y ya que estamos con Señor Punch, ahí va un interesante post suyo donde habla sobre la importancia de la rotulación manual en los tebeos y pone ejemplos concretos.

1 comentario:

Octavio B. (señor punch) dijo...

ostras, gracias por el enlace inesperado :)
"Más listo que el tebeo" es lo más parecido a una serie que me puedo permitir hacer en el blog, y simplemente desbarro sobre las cosas estas de las viñetas. Pensando, sobre todo, en quienes de tebeos no controlan gran cosa, quienes son prejuiciosos con la historieta y me puedan leer por otras causas (ya se ve, mi blog toca palos de diverso pelaje, no es temático, y sé que me leen conocidos del mundo real que casi desprecian los cómics...de ahí cierta altanería en mi tono, al plantear que los tebeos son cultura de la buena, como sabemos por aquí ;))