domingo, enero 28, 2007

CORAZÓN DE INVIERNO

Supongo que los detractores de Miller van a tener más "argumentos" después de su nueva intervención en la radio estadounidense y de su separación de Lynn Varley... Algunos foreros incluso se muestran "preocupados por el estado de salud" de Miller... Uno de ellos reniega de su antiguo ídolo cómo sólo puede hacerlo un ex fan: "ya no quiero seguir siendo fan de un llorón, paranoico, tartamudo, COBARDE, que ha dejado que su matrimonio, su salud y sus valores le fallaran. (...) Mi héroe ha muerto."

(--gracias por los links, Juan Carlos)

----

Por cierto, al recoger su Screen Award Miller también tartamudea para dar la gracias a sus mentores: Will Eisner, Neal Adams y "señor Robert Rodriguez". Hasta luego, corazonesss.

14 comentarios:

John Space dijo...

La verdad, a mí siempre me dio la impresión de que los dibujantes de superhéroes, por lo general, no son como muy de izquierdas (y si trabajan en Marvel, aún menos). Eso de guionizar/dibujar a americanos con superpoderes resolviendo los problemas a tortas, venciendo una y otra vez, y en un país que se considera el mejor del mundo y que debe ser el guardián del planeta... ¿Será ésa una de las razones por las que la gente se toma a cachondeo los superhéroes?

Anónimo dijo...

A mi, mientras me siga ofreciendo buenos cómics (cosa que estos últimos años no hace con demasiada frecuencia) me da igual si se la machaca con un canto.
Pero si es cierto que, de un tiempo a esta parte, el hombre se nos esta volviendo un poco tonto ¿Será la edad?
Que este no es mi mi Miller, que me lo han cambiaoooo!!!

A pesar de la ruptura ¿Continuará la excelente relación profesional de Varley con Miller? Ah

Anónimo dijo...

MIra, despues del color digital que le aplicó al DK2 normal que la dejara, hombre.

Caron dijo...

Basar una crítica a la totalidad de la aportación al cómic de Miller en su adscripción política (aunque ésta mande huevos, oiga), sería hacer gala de una intolerancia e ignorancia supinas. Es decir, que yo no veo argumentos para arramblar contra Miller en que sea pro-Bush... al menos no más de los que proporciona DK2 (aunque en esta santa casa se la tenga a bien). Eso sí, sí puedo pensar, sin embargo, que Frank Miller es gilipollas, pero ¿eso es una excusa para echar ronins, sincities, darkknights, etc. a la hoguera?

Un autor te puede caer mejor o peor una vez que sabes que levanta el brazo con el puño cerrado o la palma extendida, pero renegar de él (además de alguien como Miller, no, por ejemplo, de un pseudoautor de conducta parasitaria como Todd McFarlane) de la manera como el forofín que ha citado Pepo en el post es, perdonen la llaneza, de no tener dos dedos de frente. De tontos, vaya.

Porque, a ver, ¿qué pasa? ¿Que Miller era la reencarnación en un historietista del Ché Guevara? ¿Va a resultar que el pobre hombre ha hecho el mismo recorrido ideológico de Jiménez Losantos, from left to right? ¡Vamos hombre!

Buscando el ejemplo extremo de la incongruencia que supone este tipo de comportamientos, aunque no pretendo compararlos: ¿las raíces filofascistas de Tintín anulan el mérito y la importancia de la obra de Hergé? El que diga que sí cuenta con mi más sentida conmiseración.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Caron, Frank(o) Miller es un gilipollas y deberiamos desacernos de sus obras.

Caron dijo...

Lo siento, Anónimo, pero yo no he dicho eso, sino todo lo contrario.

santibilbo dijo...

Pues yo tengo la esperanza que esa separación sentimental le haga crecer como persona y como artista,que nos vuelva a hablar de cosas que conoce bien,que no se nos haga el listo.Que no se repita,salvo en encontrar la tecla,pero que redescubra la rueca dodnde se tejen los sueños,no los manteles

Anónimo dijo...

Pero Caron, no se trata de que Miller sea pro-Bush o pro-Loqueledelagana. Se trata de la manera en que dice las cosas ultimamente (poco más de un año o así), que parece que esta tonto o se piensa que los demás lo estamos. Que el amigo suelta unos descacharrantes discursitos de una simplicidad intelectual que asusta. Y más viniendo de un hombre que siempre a demostrado una gran inteligencia y uno de sus principales atractivos era eso y la ambiguedad que sabía imprimir a sus obras.

el aryentino dijo...

siempre lo supimos.
Aguante Frankie carajo

el tio berni dijo...

Sin duda, es la crisis de los 50. Con un poco de suerte, en vez de comprarse un coche deportivo, hace lo que dice santibilbo, escarba en sus entrañas y nos regala un tebeazo. Joder, Eisner lo hizo...

Caron dijo...

Estoy con el Tío Berni, la crisis del medio siglo: unos se meten a chamanes y a adorar serpientes, y otros...

vm dijo...

Igual es que tiene la cabeza obnubilada con los millones que le va a costar el divorcio.

Porque, a los dineros que está sacando con las adaptaciones cinematograficas, hay que añadirle lo que cobrara por el videojuego de 300:

http://www.vandal.net/noticia/24296/primeras-im%c3%a1genes-de-300:-march-to-glory-para-psp/

vm dijo...

Y, por cierto, dibujar Sin City está chupao ;-)

http://www.faq-mac.com/mt/archives/021220.php

Alvy Singer dijo...

Je, Je, Je. 300 y Sin City y DK seguirán siendo igual de buenas yo al menos lo dudo y no me lo replanteo, es que a estas alturas pensaba que eso era obvio. Yo ese sistema lo uso con mi odiado Disney y sus filiaciones nazis (mea culpa).

Que ahora es gilipollas a saco, bueno, a ver si espabila. Es preocupante.