lunes, enero 15, 2007

SATURNO EDICIONES


Después del dibujante Ladronn, vuelve el revival Kirby de la mano de Joe Casey y Tom Scioli. Y también de Saturno Ediciones, porque esta editorial lo publicará en España, entre otras novedades. Extracto del mail que he recibido (--mucha suerte!):

Nos dirigimos a usted para anunciar el nacimiento de SATURNO EDICIONES, una nueva editorial dedicada al mundo del cómic. Desde Málaga, con la creencia de que en el mercado español aun hay espacio para grandes cómics inéditos en nuestro país, queremos fundamentar nuestra labor editorial en dos pilares: material de calidad y ediciones cuidadas en formatos atractivos.

El plan editorial que tenemos preparado para este 2007 incluye series como SAM NOIR: SAMURAI DETECTIVE (Eric A. Anderson y Manny Trembley), GODLAND (Joe Casey y Tom Scioli), NYC MECHS (Ivan Brando, Miles Gunther y Andy MacDonald) y THE PORTENT (Peter Bergting). (...) Este mes de Marzo, con intención de coincidir con el Salón Internacional del
Cómic de Granada, presentaremos los primeros títulos bajo nuestro sello. De momento le avanzamos que uno de ellos sera SAM NOIR: EL DETECTIVE SAMURAI, una serie que ha cosechado un gran éxito en U.S.A., publicada dentro del sello Shadowline de la editorial Image Comics.

En cuanto a la edición, nos decantamos por el formato tomo, en rústica principalmente, pero considerando el cartoné en casos especiales, e intentando respetar al máximo el diseño y contenidos originales, así como una traducción y adaptación lo más excelentes posibles. (...) Nos apasiona este mundo, lo respetamos y queremos hacer una profesión de él. Estamos deseosos de aprender y dispuestos a colaborar con todos lo miembros de la blogosfera para ofrecer al aficionado los mejores cómics de la mano de SATURNO EDICIONES.

Firmado: Sergio R. Ortiz y Alberto Díaz, editores.
www.saturnoediciones.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte, ánimo y cuidado con las imprentas (y los correctores/revisores/editores nativos de Babia).

Tontofftopic: nombre (y cubierta de Godland) poperillos, ¿no?

Anónimo dijo...

Soy un fanatico del trabajo de Tom Scioli, a quien he descubierto recientemente ( y con quien me he cruzado un par de palabritas por la web. No muchas, pero algo) y me alegra mucho saber que planean editar Godland en español. Estare atento desde aca en Chile para encargar mis copias al encargado de mi tienda favorita!!!
Visiten
www.futurocomics.blogspot.com