jueves, enero 04, 2007

KRAZY KAT Y OTRAS HISTORIAS DE AMOR

El año 2006 será recordado en el mundo del tebeo como el de la aprobación por el Congreso de los Diputados de la iniciativa para poner en marcha el Premio Nacional de Cómic. Hecho de fundamental relevancia que no debe hacer olvidar la impresionante lista de tebeos de calidad publicados, de los que es muy complejo hacer una selección limitada. Armado con más atrevimiento que sentido común, les propongo el siguiente listado de títulos como guía, obligatoriamente incompleta, de algunas de las más interesantes novedades del año que nos dejó.
(...)

------
Álvaro Pons, hoy en El País.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a todo el mundo se le olvida el valle de las maravillas entre lo mejor del año, cohone!

Pepo Pérez dijo...

A MÍ NO!

Sobre lo de Álvaro:¿habéis visto qué potita la paginaza entera hoy impresa en El País? ¿La habéis visto todos? ¿Con todas esas portaditas que lo ilustraban, y esas cinco columnas de texto en la sección Cultura? Ah, qué gozo, qué alegría.

Anónimo dijo...

Sí que ha quedado bien, sí...

Por cierto, que no sé si se ha comentado por aquí, "La carcel de papel" fue el invitado hace un par de días en el "blog de bloggers" de elpais.com (http://blogs.elpais.com/blogdebloggers/)

Anónimo dijo...

La cuestión es que, por un lado, es de agradecer que estos artículos sean escritos por alguien, como Álvaro, que sabe de tebeos, pero por otro da que pensar el que nos alegremos de que la prensa se interese por la historieta, porque creo que debería ser algo habitual. En el último número de Dork, de Evan Dorkin, viene una tira que habla de esto, se ve que en los Estados Unidos también hay un ¿complejo de inferioridad? parecido, y aunque ahora no tengo el tebeo delante, en la primer viñeta tenemos a dos personajes, con el primero diciendo algo así como "tío, en el periódico de hoy viene un artículo sobre ... ¡¡cine!!" y el otro le responde "uao, ¡qué pasote! ¡no me lo puedo creer!".

Pepo Pérez dijo...

claro,Tomás, pero es que eso es normal desde hace muchísimos años. Lo que no es normal es un artículo sobre cómic en las páginas de Cultura. No es complejo de inferioridad, es constatar la novedad y alegrarse de que AL FIN el tratamiento del cómic en los medios empiece a normalizarse.