domingo, junio 04, 2006

CULTURA Y OCIO DE ESTE PAÍS

En el tomo que se vende hoy con el diario EL PAÍS, el de la colección sobre la Memoria gráfica de la España del siglo XX, dedicado este domingo a Cultura y ocio (III), aparecen algunas fotos con historietistas y editores de cómic. Subo un par de ellas, la primera es del equipo de redacción e historietistas de la revista EL VÍBORA (Barcelona, 1981); la segunda es una foto de José Luis Martín, creador de ¡DIOS MÍO! y editor de EL JUEVES (Barcelona, febrero 2006). Ojo a los textos, pueden leerse si pincháis en la imagen para ampliarla.




La tercera foto es de Josep María Berenguer, editor de EL VÍBORA, trasladando dos figuras con personajes de Charles Burns y Miguel Ángel Martín durante el Salón del Cómic de Barcelona de 2001 (foto de Tejederas); la cuarta es de Francisco Ibáñez firmando en la Feria del Libro de Madrid, junio de 2000 (foto de Gorka Lejarcegi).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no tiene nada que ver con la entrada,dado que el jueves comienza el Salón y yo salgo ya mañana para Barcelona, espero ver a algunos de Uds. por allí.

Pepo Pérez dijo...

Juanan, yo este año no voy, pero me imagino que otros de los habituales de por aquí sí. Gracias por el interés y espero que lo pases muy bien. No vuelvas sin la firma de Mézières ;-)

Anónimo dijo...

Es una pena, ya coincidiremos en otra ocasión; recuerdo verte el año pasado firmando y haciendo dibujines a diestro y siniestro.

Seguramente, algunos de los que visitamos la página nos cuzaremos en el Salón, sin tener ni idea quiens somos. Las cosas del anonimato.

Otro que no va este año es Manuel Darias, así que la delegación canaria va a quedar algo coja.

JaJaJa, en cuanto a Mézières, tengo que volver no con una, sino con dos firmas, que si vuelvo sin un album dedicado para un amigo, me mata.

tirafrutas dijo...

Pues servidor se paseará por allí mañana y el viernes a última hora, el sábado enterito y el domingo por la mañana.

Voy a pillar sobredosis...