lunes, junio 12, 2006

LOS MÁS VENDIDOS DEL SALÓN

Los álbumes más vendidos en los puestos de las principales editoriales presentes en la feria hablan de lectores con gustos francamente variados. En Ediciones B triunfaron Mundial 2006, el nuevo desaguisado causado por Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibáñez; La feria de la muerte, protagonizado por Super López, de Jan, y El gran libro de El Capitán Trueno, de Armonía Rodríguez. En La Cúpula, Bardín el superrealista, de Max; Agujero negro, de Charles Burns, y Caricatura, de Daniel Clowes. En El Jueves, El código Cojonci, de Óscar; Carlitos Fax, de Manel Fontdevila, y La parejita. Amor, sexo y turnos de limpieza, de Manel Fontdevila.

En la caseta de Glénat los títulos estrella fueron Bleach, de Tite Kubo; Voodoo child, de Bill Sienkiewicz, y Black beach, de Robert Labs. El archivo corso, de Réne Pétillon; Dark labyrinth, de Luis Royo, y Valerian. Agente espaciotemporal, de Christin y Mézières, formaron el top 3 en Norma. Y en Planeta DeAgostini se vendieron como churros V de vendetta, de Alan Moore y David Lloyd, claro, y, no tan claro, Flash Gordon 1934-1939, de Alex Raymond, y Mad. Locos por la mafia, de varios autores.

(lista que aparece en la noticia que firma Ramón Vendrell en El Periódico de Cataluña, enlazada en el post anterior. Hay una errata, el autor de CARLITOS FAX es Albert Monteys)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo las grandes editoriales tuvieron superventas: NUESTRA GUERRA CIVIL agotó los ejemplares que se llevaron al Saló. Unos ciento diez, por cierto.

Claro que hay cosas que nunca serán noticia.

Pepo Pérez dijo...

pues felicidades. Hoy mismo he estado hojeando ese libro.