lunes, junio 19, 2006

KYLE BAKER SHOW

Creo que actualmente estoy un poco fuera de contacto con la industria del cómic. Porque como te he dicho, la industria del cómic no es para niños. Cuando empecé en esto sí que lo era. Es lo que me confunde. (...) Lo que no entiendo acerca de los comics de superhéroes actuales es a quién van dirigidos. Por ejemplo, no sé por qué no puedo comprar un tebeo de Wonder Woman o Supergirl que sea apropiado para mi hija de siete años. Si Wonder Woman no es para niñas, ¿Para quién es? (risas) Y si no sé para quién estoy trabajando… me gusta trabajar para todo tipo de públicos. Hago cosas para adultos también, me encantan el sexo y la violencia. Compro un montón de tebeos para adultos y cosas así, y si me contratas para hacer algo de ese estilo, lo puedo hacer, pero si trabajo para alguien, normalmente conzoco la situación, sé cuales son las reglas. Si trabajo para la televisión, me dicen “no puedes decir esto” o “no puedes hacer aquello”, porque es la tele, y te dicen para quién haces las cosas, “esto es para adolescentes”, “esto es para niños”, “esto es para niñas”, pero cuando preguntas en DC Comics a quién va dirigido lo que haces, lo cual yo siempre hago cuando empiezo un encargo… Por ejemplo, con Plastic Man, les dije “¿Esto a quién va dirigido, es para niños, o mi audiencia es gente mayor?” y nadie lo sabe ya.

-------

Creo que no os deberíais perder el texto completo de la entrevista a Kyle Baker que ha hecho culpable y perdedor, porque no tiene desperdicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si Wonder Woman no es para niñas, ¿Para quién es?"

Je, je... ¡que majo!

Anónimo dijo...

si es que los niños de hoy crecen muy deprisa(y los hombres están medio hechos),

Saludos membrales.

Slt.