sábado, junio 10, 2006

NO SÓLO MÚSICA

Los protagonistas de los tebeos ya no son sólo superhéroes con mallas. El género de la biografía comienza a despuntar en el noveno arte. En el Salón del Cómic de Barcelona se han dado cita en forma de viñetas las vidas del legendario guitarrista Jimi Hendrix, la fotógrafa italiana Tina Modotti y el reverendo Martin Luther King. Los autores reivindican la capacidad del cómic para narrar la vida de figuras históricas sin perder rigor. El veterano dibujante Víctor de la Fuente (Asturias, 1927) y la revista de humor El Jueves recibieron ayer dos de los galardones del evento. (...)

Sigue en El País

El Salón del Cómic de Barcelona abre sus puertas coloreando la memoria histórica

Mientras el Capitán Trueno anda festejando a bombo y platillo su cincuentenario y las 45 planchas originales de «V de Vendetta» que David Lloyd se ha traído en la maleta lanzan un cabo a la actualidad más cinematográfica, el Salón Internacional del Cómic abrió ayer las puertas de su XXIV edición con un objetivo muy claro: convertir ilustraciones e historietas en fuente de conocimiento y herramienta de recuperación de la memoria histórica. Eso es por lo menos lo que se desprende de «Guerra de papel» y «La jaula de la memoria», dos exposiciones con las que el Salón recupera los años de la Guerra Civil y la posguerra para ajustarlos al encuadre de la viñeta ilustrada. (...)

Sigue en ABC

Uve de velo y de 'vendetta'

Poner un caso en manos del detective Jack Palmer es querer a toda costa que no se resuelva. Pero este "cándido que no puede evitar provocar desastres", como define al personaje René Pétillon (Finistère, 1945), su creador, "es una buena herramienta para destapar la estupidez y los prejuicios del mundo". O un gas hilarante que convierte en motivo de carcajadas a quien se le acerca. (...)

Sigue en El Periódico de Cataluña

Víctor de la Fuente gana el gran premio de la cita de Barcelona

Víctor de la Fuente (Llanes, Asturias, 1927) fue galardonado ayer con el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que reconoce toda una trayectoria profesional y está dotado con 6.000 euros. Por recomendación médica el autor no viajó a la fiesta en la que por la noche se entregaron los galardones, celebrada en el Hotel Plaza. (...)

El Periódico de Cataluña, por partida doble.

2 comentarios:

Kante Luis dijo...

Comparte el tono de llamada de muchos cantantes. Actualizaciones de música gratis aquí

Tono de llamada superior o móvil
Sonidos De Gatos
Sonidos para whatapp
Sonidos Para Mensajes
Sonidos de Elefante
Sonidos de Leon

Hay muchos tonos de llamada en nuestra página de inicio, haga clic en https://tonosdellamadagratis.net/

Admin dijo...

Gracias por el artículo . Puede descargar tonos de llamada gratis en
http://yotonos.com/ . Aquí siempre se actualizan los tonos de llamada diarios y lo último.