miércoles, agosto 17, 2005


NI TRAMPA NI CARTÓN

Y ahora, les pongo la misma página, tal como se publicó originalmente con color de Walter. No digo más sobre el tema: tengo mi opinión y ya la he explicado abajo. Que cada cual juzgue por sí mismo.

En cualquier caso, aprovecho para recomendar a quien no la haya leído la serie LA MAZMORRA (guión de Joann Sfar y Lewis Trondheim, dibujos de varios autores), y más concretamente esta subserie LA MAZMORRA-AMANECER, personalmente mi favorita de las diversas colecciones (ya he perdido la cuenta) derivadas de la serie madre, todo un exitazo en Francia que incluso ha generado un amplio merchandising. LA MAZMORRA-AMANECER la dibuja precisamente Christophe Blain, la protagoniza el joven justiciero El Camisón y, para mi gusto, es la que más lecturas tiene, por debajo de su envoltorio de espada y brujería revisitado con ironía, desparpajo y, también, mucho cariño por el género.

____________
(imagen: página de LA MAZMORRA-AMANECER: LA JUVENTUD QUE SE VA, © guión de Joann Sfar y Lewis Trondheim; dibujos de Christophe Blain, color de Walter ©, 2003; Norma, 2004)

No hay comentarios: