martes, julio 03, 2007

NO TOMARÁS SU NOMBRE EN VANO

Los cachorros (alguno no tan cachorro) de Haste Oír han detectado nueva presa y acuden al olor de la sangre fresca ... Ojo, que también hay alguien en el foro que se ha leído el tebeo y opina con propiedad y sensatez, sabiendo de lo que habla. No como otros. Y, por cierto, si no quieres parecerte al que opina sobre el tebeo en cuestión sin haberlo leído porque -así lo dice expresamente- ya le basta con lo que le dicen otros, toma nota.

(gracias, Mauro; gracias, Luis B., por el enlace)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Leer el cómic? ¿Quién necesita leerlo? Alguien ha dicho que es ofensivo y ya esta.
La mayoría de los asuntos que denuncian desde HO funcionan como una bola de nieve; alguien la suelta y la cosa comienza a rodar y a aumentar, la mayoría de los foreros se adhieren a las denuncias sin confrontar datos y sin ningún tipo de criterio.
Cuando lo de las supuestas ofensas de Ibañez a la iglesia, borraron todos los enlaces a las imágenes del tebeo, no fuera que alguien las viera y se formara sus propias ideas.
Que se puede esperar desde lo más profundo de la caverna...

Pepo Pérez dijo...

Sí, sí, desde luego,tienes razón, pero ese mal no es exclusivo de Hazte Oír. Hay gente que lo practica a menudo, enter ellos gente que va de progre, y también en nuestro querido y entrañable mundillo. A mí es que me llama mucho la atención eso de opinar (y encima taxativamente, muy "convencidos" de sí mismos) sin haber visto o leído de lo que se habla, es de ignorantes, de burros, de gente-masa.

Little Nemo's Kat dijo...

Cosas como ésta hacen que uno no sepa como digerir el asco. Qué algunos dediquen su tiempo a llenar de mierda algo que desconocen, amparándose en supuestas "ofensas por aproximación nominal" (por llamarlo de alguna manera), muestra a las claras la incapacidad de buena parte del ¿periodidsmo? español para ejercer su profesión.

Lo que le faltaba al tebeo español. ¡Cuánta mala fe y politiqueo emponzoñador, joder!

Anónimo dijo...

Y eso que ganaron la guerra... :(

Javier dijo...

Paracuellos es una puta obra maestra, uno de los mejores tebeos de todos los tiempos, cada segundo que pasa sin leerlo, el imbecil este, pierde un tiempo precioso en evolucionar como persona. Si la guerra la hubiesen ganado los comunistas (supongo que a estas alturas no creo que nadie crea que la pobre república se hubiese salvado) a Carlines se le habría muerto el padre igual, su madre se habría puesto enferma igual, habría ido al internado y las hubiese pasado igual de putas, incluso es más que posible que los cerdos que torturaban a los niños fuesen los mismos con la chaqueta del revés. Yo no soy precisamente de izquierdas y me molesta cuando alguien iguala lo de ahora con lo de entonces. Me molesta cuando lo hace alguien de izquierdas, pero cuando aparece un energúmeno como este aparece para darle la razón lo que me siento son ganas de emigrar.

Anónimo dijo...

Bueno, a Giménez ya le tenían los golpistas del 23-F en su lista negra.

No creo que le asusten estos aprendices.

Anónimo dijo...

Lo que sí me pareció curioso es ver como en una librería colocaban el "tomito" de Paracuellos al lado de los libros de Pio Moa y Cesar Vidal.

Seguro que alguno de estos picó pensando que se llevaba otra cosa. El Longinos ese fijo que fue uno de ellos.

Javier dijo...

Pues mira eso me parece bien, hay que leer de todo para poder formarte una opinión propia o aunque solo sea para saber más.

Y como dice Aragonés, Giménez ya tiene el culo pelao. Lo que digan estos fulanos le resbala, seguro, igual que las críticas por su comentario sobre el dibujo de Maus :P

Anónimo dijo...

Ehmmm, lo que no entiendo es por qué prestais atención a este tipo de foros; parece que os apetezca poneros de mala leche o algo así.

Nunca se me ocurriría ponerme a leer (que se yo) la página de un Skin head para comprobar que estoy en contra de todo lo que dice.

Es obvio que el que juzga sin contrastar referencias es unignorante, pero tampoco es necesario prestarle demasiada atención... su opinión cae por su propio peso.

Me hace gracia, porque de hecho, se parece mucho a lo que se discutía en el post sobre watchmen acerca de la credibilidad del diario sensacionalista para publicar el diario de Roscharch

Anónimo dijo...

"Ehmmm, lo que no entiendo es por qué prestais atención a este tipo de foros; parece que os apetezca poneros de mala leche o algo así."

¿Y lo divertido que es? ¿Eh, eh?

:)

Anónimo dijo...

Lo que nos gusta es poner en evidencia al oponente.

Y por las risas que dice Caron.

Celestino dijo...

Desde luego la cosa apesta que te cagas a campaña contra el maestro....primero se sacan de contexto unos comentarios que hizo sobre el Maus....pos bien mientras él peleaba contra los derechos de autor para que los artistas cobraran sin mafias de por medio Spiegelman (según Clowes en el Pussey) explotaba a unos jóvenes hermanos Hernández, publicándoles en sus comienzos para que le alicataran el baño.....

Ahora estos $%="/& van y sacan de contexto su versión....aunque yo soy del otro bando y no reniego de mi formación, los dos bandos en esa época eran unos hijos de =%$· y se odiaban porque si....en los dos bandos hubo matanzas e injusticias igual que los hay en cualquier guerra.....

Ya dejad a los muertos en paz!!!! los de un lado y los de otro....y si, la hambruna de España en los 50 y la muerte de miles de niños por desnutrición son culpa del responsable que provocó la situación....

El niño de "paracuellos" (hogar García Morato o en los que estuviera)tiene derecho a expresarse, El autor genial, tiene derecho a equivocarse y EL MAYOR GENIO DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA que ha existido tiene derecho a hacer a estas alturas del partido lo que le salga de los %$·"/&* así que ya.....

que parece mentira que en pleno siglo XXI y a tantos años de las masacres aún haya gente así.....

El primer premio nacional de historieta debe ser PARA ÉL......

y no sólo por Paracuellos.....

Pepo Pérez dijo...

será para él, no me cabe ninguna duda.