miércoles, julio 25, 2007

JOSÉ MARÍA VARONA REPLICA

ATENCIÓN: CORRESPONSAL DE “EL PAÍS”
Estimado amigo:
Después de nuestra conversación telefónica de esta tarde, le envío la nota solicitada con el ruego de que la mande a la web del periódico.
En relación con la noticia aparecida en el día de ayer en elpais.com, sobre la portada del último número de El Jueves, les comunico lo siguiente:
Que en ningún momento he hablado en nombre de FECO ESPAÑA (miembro de la Federación Internacional de Humoristas Gráficos) ni de ninguna otra Asociación de dibujantes a la pertenezco. Cualquier declaración que haya hecho o pueda hacer sobre el particular, son a título exclusivamente particular, tal como lo han hecho otros compañeros.
Que en ningún momento empleé la palabra soez aunque sí manifesté mi disconformidad con escenas como la publicada –y con esa en particular-, en donde puedan aparecer –por respeto a la condición humana- miembros de la familia real, del gobierno o de cualquiera de nosotros.
Que en todo momento he manifestado estar en contra del secuestro, en primer lugar por inútil ya que ha multiplicado por mil aquello que se pretendía reparar dada la difusión que ha tenido este asunto a nivel nacional e internacional, y en especial, porque soy un ferviente defensor de la libertad de expresión. Posición que igualmente adopté cuando lo de las caricaturas de Mahoma.
Que en ningún momento aseguré que en esta ocasión había llamado a los compañeros de El Jueves. Si dije en cambio que en determinada ocasión me dirigí a un compañero de esa revista para comentar determinados contenidos.
Pienso que la señorita que me llamó por teléfono debió hacerse un lío con todo, probablemente sin mala intención, y acabó mezclando conceptos, dando origen a un texto con el que no puedo estar de acuerdo.
Con mis mejores saludos
José María Varona

----------------
José María Varona "ejerce el derecho de réplica" ante El País por las declaraciones que publicaron. El comunicado completo, en el enlace.

(gracias, Jose)

1 comentario:

FJCANO dijo...

Eso debió ser, que la telefonista se hizo un lío