miércoles, julio 25, 2007

EL CHISTE SÍ ES GRACIOSO

¿Cual es la línea de la dignidad, quién la traza? ¿El mismo dibujo con un texto más suave pero el mismo mensaje sería más digno, se habría pasado de la raya? ¿Y una postura en el fornicio más de catecismo que la mostrada, sería menos ofensiva (que es esta y no otra, como han explicado Manel y Guillermo esta mañana al juez, y es de cajón para cualquiera que haya visto diez minutos de una película porno en su vida, que el motivo de la postura escogida es que las caras de los implicados se vean con claridad)? Esa línea moral e invisible, ¿viene especificada en La Constitución De Nuestros Padres Que Menudo Chuleo Nos Hicieron Con Ella, Oiga? ¿Dice que si el protagonista masculino lleva puesta una camiseta estilo imperio y ella tapa su costillar con pudor, la cosa es menos ofensiva? ¿”Se han pasado” viene en el sistema métrico decimal? Para codificarme la cuestión, digo.

Y aún así, esto es una obviedad que espero y confío que todos ustedes tengan bien clarita. Pero hay otra cuestión, otra capa de la cebolla de indignidades que estamos pelando entre todos esta semana y que no me gustaría que quedase sin enunciar. Hablo de esa monstruosidad, esa “Es que es demasiado zafio. Es que el chiste ni siquiera es bueno. Es que esto ni es humor ni es nada“. Lo dicen en Dolce Vita, lo he oido en la radio diez mil veces y en foros de Internet, este Internet de todos, ni sé cuánto lo he leído ya. Continuamente. “Es que esta grosería ni puede ser calificada como chiste“. Dejando aparte que la portada es la aplicación gráfica de un “Dicho o historieta muy breve que contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa” (RAE), y por tanto, se me pongan como se me pongan e independientemente de su contenido, ES un chiste, es que este chiste concreto de Guillermo SI es gracioso.
(...)
------------
A John Tones le parece gracioso EL chiste, y además lo analiza y explica por qué.

1 comentario:

Victor Santos dijo...

Pues a mi también me gusta el chiste, que coño.

Si de algo me ha servido ver lo que ha pasado con el Jueves es para darme cuenta que ya no solo el poder judical está anclado en planteamientos "pre-democráticos" (una suave manera de decirlo) sino que un montón de gente también. Al final resulta que determinados valores se acaban superando no porque la gente con el tiempo (y mira que se ha tenido tiempo) asuma unos valores democráticos, sino porque unas determinadas generaciones se mueren de viejos. Hablo en términos muy generalizadores, soy un poco radical, pero es que he visto gestos que más que de tibieza me parecen sonorísimas bajadas de pantalones.

¿Pero qué demonios es eso de la justificicación de "pero era de mal gusto"? Y qué, aunque la fuera... "Le pegaron un tiro, pero era gilipollas" "La violaron, pero era un guarra" Sencillamente precioso. Pues nada, supongo que las puertas del plató del Dolce Vita estarán abiertas a cualquier voluntarioso que quiera entrar y acabar a base de pólvora con esós implantes de mama de 20 euros, esos rostros deformados por el botox y esas camisas de cuello abierto modelo proxeneta.
Enarbolando la bandera del buen gusto, creemos una academia donde se diga que se puede hacer y que no, como se hicieron en muchos regímenes dictatoriales...

Lo dicho, aunque sea de mal gusto ¿y qué? más zafio me parece ser un cobarde y un sumiso.