miércoles, julio 25, 2007

YO CREO EN LOS MILAGROS

¿TÚ NO?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pepo, recuerdo cuando aqui se hablaba de cómics y cuando andábamos todos de acuerdo y solo se decian obviedades se terminaba el debate y chimpún!
Parece ser que algunas obviedades hay que estar repitiéndolas pues está claro que se olvidan.

Pepo Pérez dijo...

sí, para mí ESE es el tema principal en este asunto, las obviedades que a algunos ignorantes, despistados o lameculos se les olvida de tanto darlas por supuestas, de tanto acostumbrase a ellas. En este caso está en juego uno de lo principios básicos de nuestra sociedad, de nuestra convivencia por tanto. Y por eso mismo, todos esos debates sobre la "calidad" del chiste de El Jueves, que si se puede ser "menos grosero", que si "se lo estaban buscando", etc., es NO TENER NI PUTA IDEA de lo que se está diciendo, es NO UTILIZAR LA CABEZA, es no pensar, es en definitiva NO SABER QUÉ ESTÁ EN JUEGO en este caso.

Porque si los jueces empiezan así, y sientan precedentes en este mismo sentido, vete tú a saber a quién le tocará mañana: a ti , a mí, a cualquiera que se exprese públicamente. Y de ahí a la autocensura hay un paso muy corto, como más de uno ha dicho muy acertadamente en los debates , en este foro y en otros.

La canción, por cierto, es un pequeño homenaje, tonto pero cariñoso por mi parte, para los dos dibujantes que van mañana ante el juez. Esperando además que la cosa salga bien. Creo en los milagros, creo en ti, ¿tú no?
Por ellos Y POR NOSOTROS también, de cara al futuro. Por todos, vaya. Porque ése es el tema en cuestión aquí, y no otro.

Ramon Armengol dijo...

Ahora la putada es que mañana bajare como todos los miercoles a por mi revista favorita y posiblemente me costara encontrarla.

Y lo peor es que la habran acavado una tropa de marujas morbosas, que en mi pueblo hay munchas

Anónimo dijo...

Pues sí, hoy nos toca creer en los milagros. Espero que Guillermo y Manel Fontdevila salgan airosos y con la cabeza muy alta. Bueno, la cabeza la pueden tener muy alta en todo momento.

Los que no pueden tener demasiado alta la cabeza son esos que comenta pepo que se dedican a hablar de la "calidad" del chiste. Me parece increíble leer ese tipo de declaraciones dónde primero dicen que no comparten el chiste y a continuación dicen que protegen el derecho a publicarlo. Es desviar la atención, no hablamos de chistes mejores o peores, hablamos de libertad.

Excelente seguimiento, pepo. Un trabajo tan excelente como necesario.

Octavio B. (señor punch) dijo...

es una cuestión de ley, constitución, libertades... y si estas,, REALMENTE, están garantizadas en este país (porque a la autocensura se llega cuando el creador es consciente de no tener esa libertad en la praxis). Lo demás, paja.