viernes, julio 27, 2007

LIBRE EXPRESIÓN


¡EL NIÑO JESÚS OS DICE MIERDA!


SUPERPOBLACIÓN: UNA SOLA SOLUCIÓN
-BIEN
-MAL


EL CÁNCER SERÁ VENCIDO EN 1976
TODOS LOS QUE SE MUERAN DE CÁNCER EN 1975 SON UNOS GILIPOLLAS.

Tres portadas de Charlie Hebdo de los primeros setenta. La primera es de 1971, las otras dos son de 1974. Publicadas en Francia, claro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Compro los Charlies tan a menudo como puedo. De hecho, le he encargado a un familiar de Gabacholandia que me pille el de esta semana y la próxima; estoy segura de que algo saldrá sobre El Jueves.
En el Charlie, Charb y el resto de salvajes que en él dibujan han retratado a Sarkozy porculeando a Villepain, a la mujer de Chirac chichándose jóvenes efebos y todo tipo de fellatios y orgías protagonizadas por personajes públicos. Que yo sepa, el último susto serio fue por el Mahoma Affair. Es un país muy celoso de su laicismo y sus libertades y derechos -además de los inventores de la Guillotina- no creo que esto pudiera pasar allí.
De hecho, no podría pasar ni en el mojigato y monárquico Reino Unido; donde los reportajes (con fotografías robadas de su intimidad)de la Familia Real se ven no como una ofensa, sino como un ejercicio de la libetad de prensa.

Pepo Pérez dijo...

Spain is different. Aún.

El canibalibro dijo...

Ja, ja, buenísimas.

Anónimo dijo...

Buenísimas. Vaya mezcla lograda de humor negro, provocación y gracia bruta. :)

FJCANO dijo...

Bueno, si la memoria no me falla en 2005 un tribunal parisino ordenó la retirada de una serie de carteles publicitarios en los que se "parodiaba" la última cena de Da Vinci, pero con mujeres, y el tribunal de Apelación le dio la razón. No sé cómo acabó la cosa, pero creo que acabaron retirando la campaña. «Acto de intrusión agresiva y gratuita en el fuero
íntimo de los creyentes." Así se expresaron los jueces.
Seguramente lo recordaréis, porque algunos llegaron a hablar de "reinstauración" del delito de blasfemia en Francia.