miércoles, julio 25, 2007

CONVOCATORIA MAÑANA JUEVES

Por internet circula una convocatoria firmada por ciudadanos, webmasters, periodistas, autores y artistas a título individual que convoca a quienes "abogan por la verdadera igualdad de los ciudadanos y por la verdadera libertad de expresión".
Una iniciativa que surge tras el secuestro de la publicación El Jueves por parte del juez Del Olmo.
Convocan a una reunión que se celebrará el jueves 26 de Julio a las 18:00h en la c/Alameda 5 - 2º izquierda. Metro Atocha.", finaliza el texto.

Texto de la convocatoria:
El pasado 20 de julio tuvo lugar en España uno de los ataques más graves contra la libertad de expresión por parte del Estado en los últimos 30 años. Una publicación fue secuestrada y dos autores de una caricatura fueron imputados por un presunto delito de injurias a la Corona.

El ataque ha despertado el rechazo de la mayoría de la ciudadanía, y de numerosos medios de comunicación de nuestro país y del extranjero. El revuelo causado, espontáneo y accidental, o incluso posiblemente planificado, ha puesto sobre la mesa dos cuestiones fundamentales: por un lado, y de manera principal, la realidad de los derechos fundamentales como la libertad de expresión y la igualdad de ciudadanos y ciudadanas sin distinción, tal y como se recoge en la Constitución actualmente vigente. Por otro lado y derivado de la actuación de la Fiscalía y la Audiencia Nacional, pero también de lo anteriormente expuesto, la actualidad de la Monarquía y su inviolabilidad, lo que genera diferencias de estatus personales entre ciudadanos de un mismo país, ante la ley y ante los Tribunales de Justicia. En definitiva, se ha dado pie a abrir el debate que a la ciudadanía le corresponde: el debate del modelo de Estado ante la injusticia y la ausencia de libertades reales.

Por ello, y para afrontar la necesaria participación social que no se vea mermada o mediatizada una vez más, queremos reunirnos todos los medios, responsables de webs, periodistas y ciudadanos que estén contra el secuestro de El Jueves, a aquellos que se posicionan contra la supremacía intocable de la Corona, a quienes aboguen por la igualdad entre todos los ciudadanos y por la verdadera libertad de expresión y a aquellos que desen estudiar una unitaria en defensa de los valores republicanos, a una reunión que se celebrará el jueves 26 de Julio a las 18:00h en la c/Alameda 5 - 2º izquierda (METRO ATOCHA).

Convocan: ciudadanos, webmasters, periodistas, autores y artistas a título individual.


Fuente: 20 minutos (gracias, vm)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien podría explicar un poquito lo de la convocatoria, por favor? ¿Está abierta a todo hijo de vecino? Es que me extraña que sea en una dirección, que por lo que se ve es un piso, ¿no?

Pepo Pérez dijo...

sé lo mismo que tú. Pero parece claro que la convocatoria es abierta, ¿no?

Anónimo dijo...

Sí claro, pero bueno... me imaginaba algo en la calle, como suele ser este tipo de cosas.

Ehmm, bueno, que habrá que pasarse.