sábado, julio 28, 2007

EL IMPOSTOR

"Yo siempre he sido un pintor. El tiempo simplemente te alcanza y luego se vuelve a ir. El otro día estaba en París, en una galería, y un tipo empezó a gritarme. Su novia se bajó los pantalones y me enseñó el culo. Me echaban la culpa por todo lo que no les gustaba en el arte actual. Creo que mucha gente piensa que yo perseguía ser una estrella. Pero no es cierto. Cuando era un niño ya era pintor. Nací en Nueva York, pero crecí en Texas, así que no tenía mucha idea de lo que estaba sucediendo en el mundo del arte"
-------------
Julian Schnabel. Y digo yo, ¿no le enseñarían el culo porque le ven como el farsante que es? Aún no he encontrado a nadie a quien le guste realmente lo que pinta este (listísimo) impostor.

6 comentarios:

Mauro dijo...

A mí me gusta en general (sólo hay una o dos de sus épocas que no me convencen) y le considero un pintor muy bueno. Pero me parece que el exceso de publicidad que recibió en los ochenta y el status de genio que le otorgaron cuando todavía era sólo un principiante molestó a muchos y ha tenido una reacción en su contra igualmente excesiva. La mayoría de los que le critican conocen poco más que lo de los platitos y las abstracciones de los ochenta y no han visto en directo (que es como más impresiona) más de una veintena de sus cuadros, pero su obra es apabullante en cantidad, calidad y variedad.

Pepo Pérez dijo...

yo sí le he visto en directo, por eso opinaba. Demasiado cuento e impostura, demasiado premeditado todo, demasiadas estrategias.

(ya conozco a alguien al que le gusta de veras ; - )

Anónimo dijo...

Qué raro es verte acusar a un artista de impostor, Pepo... que conste que no conozco la obra de este en particular.

Pepo Pérez dijo...

sí es verdad que es un poco raro. Yo mismo me arrepentí de hacerlo. De hecho, te CONFIESO que iba a quitar el post pero descubrí que Mauro había metido un comentario, y entonces... ya no es posible borrar nada!

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mi... de todas formas había achacado este post a un momento de visceralidad de esos que te salen de vez en cuando :D

Pepo Pérez dijo...

exacto! eso fue.