lunes, julio 30, 2007

POR FAVOR, QUE LO CIERREN YA

"A los demás, sobre todo a los que no podemos recurrir a los abogados de una institución, que Dios nos libre de su autocontrol. Por si acaso, y Dios nos falla, esperamos leyes que nos protejan." (Edurne Uriarte)

Pero si cerramos la COPE cómo nos enfadamos, ¿eh, meapilillas del tres al cuarto? ¿No te dijeron que no mencionaras el nombre de Dios en vano?

Ay, ay, ay. A ver si chapan El Jueves de una puta vez, para ¡por fin! poder ver el mundo sin el velo de esta mentira de democracia que nos obligan a deglutir cada cuatro años, de esta farsa de país donde se permite que un antiguo monopolio estatal se forre siendo el único proveedor real de Internet (dejándole que se forre vendiendo servicios como los que otros países de nuestro entorno tenían hace ya 8 años), donde los corruptos guardan el dinero en bolsas de basura, donde a las revista de humor se las secuestra, humilla e insulta desde todos lados:

- desde el propio gremio, que debería tener escudo y lanza en mano, los ojos cerrados y el corazón vendido a una causa. Sin matices... pero no, esquiroles hay en todos lados.

- desde la ¿intelectualidad? que no comprende, o no quiere entender, yéndose por las ramas como el señor Vargas-Llosa, que el humor, la sátira, es la válvula de escape (desde que empezamos a hacer algo más que gruñir) del pueblo a las desigualdades, al pie encima de la cabeza que te recuerda todos los días, cuando vas a la universidad, a la obra o al despacho que NO TODOS SOMOS IGUALES. Y eso siendo españoles de pleno derecho... no digamos las pobres almas que vienen buscando lentejas.

- desde los partidos políticos, esos que no han sido capaces de hacer una condena rotunda, no al secuestro de la revista en el sentido de ser una medida contraria al objeto que pretende conseguir, sino al hecho en sí de considerar injuria e insulto lo que no lo es.

Por favor, que cierren El Jueves ya, para poder hacer las maletas de una vez.


(Anónimo, en los comentarios)

1 comentario:

quedificiles dijo...

No, no, y mil veces no... Esto no es una democracia ni la p..a que la parió. Yo soy el que manda, al que el Generalísimo nombró heredero Universal y el que accedió al poder sin el respaldo de los votos de todos vosotros, ciudadanos de tercera. Puesto en mi lugar por la gracia de Dios y como decia el inefable Comisario Loperena, "de rodillas ante Dios y de pie ante los hombres".
Aferrados estamos a la idea, romantica por cierto, de que esto es una democracia. Craso error por que ya deberíais saber que en España años ha, dominó un tirano llamado Francisco Franco Bahamonde que incapaz de tener hijos que le sucedieran alquiló un heredero que sin duda con su beneplacito contentaría a sus acólitos pero, ni en sus más húmedos sueños el pequeño y aflautado dictador imaginó que ese príncipe de cuento de hadas de serie b sería tenido por luz en la noche, faro en la inmensidad, Pendón de Castilla y adalid de pobres y menesterosos...
Que no, que no que los sirvientes del poder, cual escribas de faraones modernos perpetúan el sistema al que a mi por ejemplo y ya tengo 44 tacos no nos preguntaron si deseábamos. Cómo coño nos van a preguntar entonces si nos parece o no el secuestro y posterior asesinato de "El jueves" Deberíamos haber pagado el rescate, al menos habríamos tenido una oportunidad.
Viva la República. Vive la France. Vive la guillotine.