miércoles, julio 25, 2007

CÓMO SE HACE UN CHISTE

Guillermo y Fontdevila coincidieron en calificar de "aséptico y burocrático" el interrogatorio de Del Olmo, que apenas duró diez minutos con cada uno de ellos, aunque la necesidad de revisar las declaraciones extendió hasta las dos horas este trámite judicial. Explicaron que su intervención se limitó a explicar al magistrado "cómo se hace un chiste" y en negar cualquier intención de ofender a nadie.

(...) "Nosotros trabajamos haciendo dibujos y el juez haciendo de juez, y entre todos levantamos España", comentó Fontdevila, en tono jocoso.

Como momento más "emotivo", el guionista Fontdevila comentó la presencia en el despacho de Del Olmo de tres o cuatro cajas con revistas secuestradas, que contenían unos 25 ejemplares cada una. Añadió que no tiene previsto hacer un chiste de lo ocurrido hoy en la Audiencia Nacional ni repetir esta concreta caricatura de los Príncipes, "porque no vamos a ofrecer dos veces esta portada a nuestros lectores". No obstante, adelantó que Felipe y Letizia seguirán apareciendo en El Jueves porque "son personajes públicos".

(...) "Estamos abrumados y aturdidos con la 'vorágine', esto es peor que la declaración ante el juez", comentó Guillermo. La salida de los humoristas provocó empujones y empellones entre los periodistas, y obligó a la Policía a despejar la entrada de la Audiencia Nacional, que había quedado colapsada. Fuentes de esta sede judicial comentaron que la expectación de hoy no se había visto con ocasión de otras declaraciones "mediáticas", como la del líder de Batasuna Arnaldo Otegi o la de la cantante Isabel Pantoja, cuando acudió a explicar la adopción de su hija.

(...) Los humoristas comentaron que con lo ocurrido hoy han "aprendido muchas cosas" e insistieron en que no pretendían ofender con su dibujo, como no lo hacen "el 99 por ciento de los dibujantes y guionistas" que conocen.

---------------
Más declaraciones en ADN.es. Según la información, hubo periodistas que les preguntaron hasta en inglés y francés. Atención que también hay un par de videos.

(gracias, Manolo)

No hay comentarios: