martes, julio 24, 2007

FICOMIC, SOBRE EL CASO EL JUEVES

Comunicado en la web de Ficomic:

El Comité Ejecutivo de la Federació d’Institucions Professionals del Còmic (FICOMIC), entidad sin afán de lucro que tiene como finalidad la promoción del cómic y donde están representados los gremios de editores, libreros y distribuidores de Catalunya, manifiesta su total rechazo ante el secuestro judicial de la revista El Jueves, que se produjo el pasado viernes 20 de julio. FICOMIC considera tal hecho un grave ataque contra la libertad de expresión.

Como en cualquier estado de derecho, cuando una persona física, jurídica o institución considera que ha sido atacada en su honor por una publicación puede presentar una demanda para que los tribunales de justicia resuelvan la denuncia.

Sin embargo, el secuestro judicial de una revista de humor gráfico, que hace de la sátira y el sarcasmo su razón de existencia, crea un preocupante precedente que puede inducir a la autocensura de autores y editores. FICOMIC muestra su total solidaridad con la revista El Jueves, su redacción y sus autores. Esta publicación, con 30 años de historia, es un vivo referente del humor gráfico de nuestro país.

No hay comentarios: