domingo, julio 22, 2007

CLAUSURADA POR EL JUEZ

20 minutos confirma que la web de El Jueves ha sido cerrada por orden judicial (gracias, Jose):

La página web de la revista satírica El Jueves ha quedado desconectada a instancias del fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo.

"Primero secuestraron los dibujos originales, luego los medios técnicos y después se acordaron de la web y también la clausuran", ha explicado Óscar Nebreda, dibujante y coeditor de la revista en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Según Nebreda, una vez se haya retirado de la web la caricatura de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales "supongo que volverá a estar operativa".
El viernes, nada más conocerse que el juez Juan del Olmo había ordenado el secuestro de la revista por la caricatura de su portada, la página web de "El Jueves" quedó colapsada por las visitas de internautas.
El Juez Del Olmo ha calificado el dibujo como "claramente denigrante y objetivamente infamante" y considerando que se trata de un delito de injurias a la Corona y menoscabo de su prestigio.
Esta decisión no ha cumplido su propósito sino todo lo contrario, ya que a medida que se iba conociendo la noticia la revista se agotaba en los quioscos y la página web se encontraba colapsada ante las miles de visitas recibidas. Con este auto se ha desarrollado una gran campaña de márketing que ha hecho que la portada del Jueves de la vuelta al mundo.

---------

ACTUALIZACIÓN lunes 23 de julio, 9:21

EUROPA PRESS. Barcelona | La revista "El Jueves" se vio obligada a cerrar su web de forma temporal este sábado por la publicación en portada de una caricatura de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, que ya motivó el secuestro de la edición de papel, según informaron fuentes de la revista.

El director de la publicación, Albert Monteys, fue obligado a personarse en comisaría para tramitar la clausura de la página web tras recibir una llamada de la Policía que le avisaba de que se estaba incurriendo en un delito. La página web de la revista satírica (www.eljueves.es) quedó colapsada después de recibir unas "mil visitas" y, ante esta situación, optaron por colgar tan sólo la portada junto con un comunicado de redacción explicando el secuestro del semanario.

La dirección de "El Jueves" decidió parar el mismo viernes la impresión del próximo número para poder incluir alguna alusión a la orden de la Audiencia Nacional. Ya tenían cerrada la portada con la intención de "hacer coña" sobre esta situación. El próximo número tendrá dos editoriales y en uno de ellos el director opinará sobre el secuestro de la revista.


(leído en El Heraldo)

No hay comentarios: