viernes, julio 13, 2007

UN LIBRO INFANTIL ES CENSURADO EN EEUU


Adivinad el motivo.

(gracias, Juan Ignacio)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, pero en este caso estamos hablando de la censura previa de una editorial, que se negó a editar el libro. No de una censura judicial o gubernamental.
Por supuesto, no digo que no sea algo reprobable y lamentable, pero tal vez prefieran curarse en salud antes de tener que responder ante alguna demanda.
Por cierto, la ilustración es de lo más inocente...

Pepo Pérez dijo...

" No de una censura judicial o gubernamental." Tienes toda da la razón, pero la noticia, creo, sigue dando idea de cómo está el patio ahora mismo.

tentetieso dijo...

Si la editorial se autocensura no creo que sea por convencimiento de que debe hacerlo sino por la presión institucional o social , así que da lo mismo el origen de la censura. Refleja bien a las claras en qué mundo vivimos y cómo para algunas cosas (para otras no ¿eh?) nos la pillamos con papel de fumar.

Anónimo dijo...

Pues si, como esta el patio. Y la cosa tiene pinta de ir a peor...

Anónimo dijo...

esto ya ha dejado de ser una anecdota chistosa de lo "locos" que estan los yankis para tomar en serio estas sandeces y el poder de algunos organos de presion

el tio berni dijo...

Y no sólo los yanquis: Canadá prohibe el paso de material "obsceno" a través de sus fronteras, los ingleses quieren censurar Tintin, y en España también tenemos nuestros casos, como el de Mortadelo Vs Iglesia Católica, el cartel de Unicomic de Corominas censurado...

Esto es un no parar, señores.