jueves, julio 12, 2007

8.000 EUROS


Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic, Fnac y Ediciones Sins Entido convocan el Primer Premio Internacional de Novela Gráfica, dotado con 8.000 euros para la obra ganadora. El plazo de entrega de originales termina el 30 de noviembre de 2007.

Con la instauración de este premio, del que no existen precedentes en el panorama literario nacional, ambas entidades desean fomentar la creación en el ámbito de la novela gráfica. La obra premiada será publicada por Sins Entido.

En la edición correspondiente a 2008 podrán optar al premio todos los autores de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las obras presentadas se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica, estén escritas en idioma español, sean originales y rigurosamente inéditas y no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de la convocatoria. Tampoco podrán participar las obras premiadas anteriormente en ningún otro concurso o que estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.

La fecha de cierre para la admisión de propuestas será el 30 de noviembre de 2007. El fallo del jurado se comunicará en enero de 2008 y la obra ganadora se publicará en octubre de ese mismo año.

El jurado, nombrado a tal efecto por las entidades promotoras, estará integrado por profesionales de la cultura. El fallo del jurado será inapelable, no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ser galardonada.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en www.clubcultura.com y www.sinsentido.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, Pepo, ¿tiene acaso usted un equipo de esclavos encadenado al ordenador para que le vayan subiendo posts, o es que es usted directamente un cyborg con el cerebro conectado a un puerto USB? Es que mientras me ponía al día del blog, ha puesto usted nada menos que 3 entradas!!

Al hilo de esto, sería un goce que, alguna vez, pusieras algunas de las cosas que ponías muy al principio: disecciones de la composición y el lenguaje de páginas sueltas. Yo me compré mi primer Blain gracias a esos posts. Con eso te lo digo todo y no te digo ná.
Saludos.

Pepo Pérez dijo...

hombre, dani, creo recordar que tú precisamente me mandaste algo por aquel entonces para "diseccionar", ¿no? Una página de Kenny Ruiz, puede ser? ¿O la memoria me engaña?

Pero gracias, a ver si puedo volver a hacerlo de vez en cuanto.

Pepo Pérez dijo...

pues no, no me engañaba, creo que éste eras tú. Un post de cuando os trataba de usted (puaggg ;-)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

Anónimo dijo...

Era otro Dani, Pepo. Y no lo digo como barato recurso metafórico para referirme a que he cambiado, sino que ese Dani era otra persona, vaya.

Yo soy bastante silencioso en cuanto a comments, aunque sigo atento a la página desde su estreno.

Y a lo que me refería era más bien a lo que solías hacer, precisamente, muy al principio cuando cogías páginas de Isaac el pirata y te liabas ahí a disertar sobre las bondades de los recursos narrativos y de dibujo de Blain.

Aquello era la ostia. Quizá para tus comentaristas más puestos podía resultar algo de un didactismo demasiado obvio, pero para los más lerdos (o sea, para mi) era un disfrute.

Y esos primeros posts ni siquiera estan en el archivo, no hay modo de recuperarlos. No sé si serían de finales del 2004 o principios del 2005, o así.

Pepo Pérez dijo...

Ahí la tienes. Gracias por lo otro, exagerao.

Anónimo dijo...

Sí, sí, era a eso a lo que me refería. Y gracias a ti.
Y voy a dejar de darte palmaditas que sino va a haber que citar al Señor Lobo.

Anónimo dijo...

Me sumo a la moción :-)