viernes, febrero 16, 2007

ENCICLOPEDIA

uf, vaya pintaza...me he informado y mira, traigo noticias.

1. El rotundo éxito de la vigésimo cuarta edición del Salón del Cómic de Barcelona –casi 100.000 visitantes y un centenar de expositores en nada menos que 15.000 metros cuadrados de exposición- , demostró este verano que la pasión por el denominado Tebeo está más viva que nunca. Por ello, la compañía española So Good Entertainment ha lanzado al mercado una novedosa recopilación de La enciclopedia del comic, la conocida obra audiovisual de Iñigo Silva y Maite Ruiz Austri en torno al llamado noveno arte.

Se trata de un atractivo pack a precio reducido compuesto por 6 DVD’s en los que, durante seis horas, se da un completo repaso a los primeros cien años del mundo de la viñeta: desde su nacimiento decimonónico y las primeras técnicas utilizadas, hasta su conversión en un auténtico fenómeno de masas a escala universal, pasando por la enumeración y análisis de todos sus géneros (aventura, infantil, policíaco, serie negra, western, …), las revistas dirigidas al público femenino, … y hasta la última moda de llevar la obra de los grandes dibujantes al cine o un profundo análisis del estilo japonés Manga. ¿Sabían que el primer superhéroe en comic fue Buck Rogers, allá por 1929? ¿Y que Mortadelo y Filemón nacieron hace medio siglo, cuando Ibáñez dibujaba para la revista Pulgarcito? El Manga japonés,X-Men, Mazinger Z, Superman, Batman, Astérix y Obélix, … todos los grandes protagonistas del cómic mundial reunidos en una magistral obra cuya edición en formato electrónico ha sido convenientemente adaptada a los nuevos tiempos. Disponible ya en grandes superficies y tiendas especializadas.

-----
De un foro donde están comentando la colección de DVDs LA ENCICLOPEDIA DEL CÓMIC.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El índice era un poco estrambótico, la verdad.

En el mismo foro otro comentario que dice:

"documental cojonudo, editado de puta pena, precio ahora menos escandaloso si no fuera por la reducción general de pvp, con lo que sigue siendo muy caro para lo que trae, a menos de 1 hora por disco, sin incluirse la continuación del documental dedicado a autores concretos, volvemos a no incluir el doblaje en euskera.

[...]

Como alternativa, quizas os pueda interesar el documental titulado De Spiderman a Superman, de Deaplaneta, documental frances con multiples extras. No es lo mismo, pero tiene pinta muy buena y al menos esta bien editado.

[...]

eran entrevistas y se les veia dibujar, uno por programa. Se que alguno anda por esos caminos pecaminosos... la versión en ingles.

Estaban si no he investigado mal: Charles Schulz (Charlie Brown), Moebius, Manara, Will Eisner, Alan Moore, Miguelanxo Prado, Horacio Altuna, Howard Chaykin, Enki Bilal, Alberto Breccia, Matthias Schultheiss, Franí§ois Schuiten".

Pero lo último no viene, parece.

Octavio B. (señor punch) dijo...

no enlaza bien, pepo, así que no leí el foro. En todo caso, parece que el destino natural de esos dvd son el mundo real, el que no sabe de tebeos, que lee que Buck Rogers es el primer super y se queda tan ancho.
Bueno, como siempre, opino que si se llega al mundo real, aunque sea con gambas como esa o imprecisiones a gogo, bienvenido el invento... tiempo tendrán luego de "aprender" (aunque dudo del éxito de la iniciativa, en fins)

¿Off topic? como va de enciclopedias, anoto mi interés por la de Panini (12 tomos desde Abril), pese a no saber nada...y a que el texto promo da algo de miedo.

Octavio B. (señor punch) dijo...

¿señor? Señor Punch, es...tengo que ver esa "cuenta visible en blogger", a ver qué le pasa ahora que me quita el nombre :P

Pepo Pérez dijo...

ya está arreglado el enlace, Punch.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿sí que es el documental que emitió la ETB en los 90?

Si es esa, se trataba de una serie de divulgación bastante aceptable, para neófitos, pero aceptable.

Más interesante es la otra serie de la que hablan (¿Grandes Maestros del Comic?), con buenas entrevistas.