miércoles, febrero 14, 2007

EDICIONES B EDITARÁ MANGA

La noticia la da Tirafrutas. Una sorpresa que no lo es tanto, teniendo en cuenta las ventas que están teniendo algunos mangas en España. También, de la mano de Ediciones B, nueva edición de un famoso pero descatalogado libro teórico.

4 comentarios:

marc dijo...

Hoy mismo la he visto y acabo de colgar un post al respecto. Del todo recomendable (y eso que sin Kaufman a mi me daba miedo).
Salut!

JCP dijo...

la acabo de ver, la verdad es que me ha gustado también bastante, Marc.

Shadow_of_Terror dijo...

Digo lo mismo que he dicho en Tirafrutas, no se puede decir que editará una linea Manga, cuando ni uno solo de esos títulos es manga. Ni uno solo de esos cómics es de producción Japonesa, todos los ha editado Tokyopop Usa, son autores americanos, con la salvedad de Princes Ai que tiene colaboración en el diseño de personajes de Ai Yazawa, pero sigue siendo de autoria americana... Por el hecho de que un autor imite el estilo de los cómics japoneses, ello no lo convierte en manga, sería amerimanga (por ser americano) si quieres llamarlo de alguna forma... Pero no puede ser manga, ya que esa es la palabra japonesa para designar al cómic que se hace allí. No en vano al cómic chino no se le llama manga sino manhua, y al coreano manhwa.

Un saludo.m

vm dijo...

¿Merece la pena el libro de Moix?

¿Y por qué le han cambiado el título? No lo entiendo...