LA PUBLICITÉ
Monolo escanea y escribe (--gracias):
Por orden de aparición: Ever Meulen para Chanel, Floch para Telefunken, Mattotti para Le Printemps (bocetos), Gotlib y Binet para Canal+, Dupuy-Berberian y Götting para Monoprix, Tardi también para Chanel, Clerc para Ergee, Loustal para ECS. Por la curiosidad del dato, más que por los dibujos en sí. Del libro "Traits Séduisants. L'illustration au service de la communication des marques", una especie de segunda parte de "Objectif Pub", aparecido éste en los 80, del mismo autor, Alain Lachartre. Por el empaque del libro, que es muy chulo y muy grande y lujoso y tal, pudiera parecer que en Francia se sigue confiando como antes en los dibujantes de tebeos para las campañas de publicidad, aunque, a poco que te fijas, hay muchísima menos variedad de dibujantes que hace veinte años (muchos de ellos, además, más próximos a la ilustración que al cómic; lo que aquí serían Labanda y cia.) y muchísima menos variedad de marcas que confían en ellos: peor, vaya. De todas formas, no sé si es por un estado general de la cosa, o por problemas que el autor del libro haya podido tener al hacer la selección. En cualquier caso, visto desde aquí no deja de ser curioso...
Monolo.
1 comentario:
el dibujo estiliza,refina y redefine un objeto.La secuencia de dibujo(o la animación)llevan esto al paroxismo.Ahí está el camino de la popularidad para el cómic, y ahí hay un campo de experimentación gráfica y narrativa que encima debe ser refrendado por el mercado:la cuadratura del circulo
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