miércoles, febrero 07, 2007

RUTU EN EL ESPACIO

Bartual me acaba de llamar para contarme la entrevista que acaba de hacerle a Rutu Modan en el Espacio Sins Entido de Madrid. Alta, grandota, tímida y encantadora, así me la ha descrito. Afortunadamente, le han puesto una traductora del israelí al español, de modo que Rutu no ha tenido que hablar en un idioma que no sea el suyo. Han charlado de su trabajo como ilustradora y animadora, y por supuesto, de METRALLA, del conflicto palestino-israelí, de su tratamiento de los atentados en ese álbum (que son excusa argumental, no el tema del libro; son abordados de manera oblicua, como paisaje de fondo cotidiano e incluso con cierto humor negro), de sus futuros intereses artísticos y también de la nueva novela gráfica que está realizando ahora. La entrevista se publicará próximamente en Rock de Lux.

4 comentarios:

tirafrutas dijo...

Una pregunta obligada que se me ocurrió en cuanto recibí la nota de la visita de la autora es cuánto hay de Rutu en Numi, ¿hay algo más que semejanza física?

Tendré que hacerme con esa Rocdelús. Avisa cuando salga, Pepo, que yo estoy "out" de estas cosas...

Pepo Pérez dijo...

"Una pregunta obligada que se me ocurrió en cuanto recibí la nota de la visita de la autora es cuánto hay de Rutu en Numi, ¿hay algo más que semejanza física?"

ja, ja, pregunta delicada que yo no me atrevería a hacer. Bueno, supongo que en mucho casos hay cosas de uno mismo en las historias que escribe, hablo en general.

Claro, Sergio, avisaré.

Pepo Pérez dijo...

y a ver si Bartual cuenta algo más.

Beatrice Williams dijo...

Bartual ya tiene suficiente estos días con transcribir la entrevista y arreglar el desaguisado de Blogger aparte de sus otros menesteres laborales, así que al próximo Rockdelux me remito... ;-)