martes, febrero 27, 2007

UN ESTILO DE DIBUJO ES ALGO QUE SIMPLEMENTE SUCEDE


No, no tiene nada que ver con eso. No intelectualizas un estilo primero y luego lo haces. Un estilo de dibujo es algo que simplemente sucede. A menudo es el resultado de tu debilidad como artista. Si mi estilo es minimalista, puede ser simplemente porque no me gusta dibujar fondos.

(...) Sólo hay un Hergé, y no me colocaría en la misma liga que él. Pero definitivamente él ha sido una inspiración. No sólo la línea clara, sino también la narrativa. Me gusta el trabajo de Swarte, Meulen y Chaland, pero también hay un distanciamiento irónico en su trabajo que encuentro menos atractivo. Todos ellos son dibujantes increíbles. Puedo pasar horas simplemente mirando el trazo de Chaland. Pero para mí son casi más interesantes como ilustradores que como autores de cómic.

(...) Para mí la línea clara no es lo más importante en Hergé. Es la narrativa. Mucha gente ha tratado de copiar sólo el estilo superficial, pero a menudo copian las cosas equivocadas. La línea firme de su trabajo último y sus fondos perfectos. Hergé en sus mejores libros era capaz de meterte en el libro, como lector, tras la primera o la segunda página. Y eso es algo mucho más difícil de copiar.
---------
Jason habla, y dice cosas por la boca, vaya que sí. En Entrecómics.


Más Jason:
Cabezabajo
Guía del cómic
ESPERA...
ESPERA...

No hay comentarios: