martes, febrero 13, 2007

¿QUÉ ES PARA TI LA HISTORIETA?

Son muchas cosas. De entrada… es todo. Son parte de las 24 horas del día. A veces te vas pensando a la cama en la página que tienes a medio entintar. Nos ocurre a todos los que dibujamos. Son muchas cosas. No quiero hablar de lo que es la historieta en sí como medio de expresión. Para mí ha sido un arte con el cual he tenido la suerte de ganarme la vida, es un factor a tener en cuenta. Y pienso que hay que decirlo sin ninguna vergüenza, me gano la vida haciendo cómics. Que no sea un factor de menosprecio o vergüenza. Qué pasará cuando vayas a la Universidad o trabajes en algún sitio. Yo trabajo haciendo comics, al que no le guste pues lo siento. Este es un medio importante, en Francia y en el mercado francés esto lo tienen muy claro. Dibujante de comics es una profesión. Dentro de esta profesión hay muchos niveles. Hay el señor que dibuja y dibuja toda la vida lo mismo, hay comic alternativo… Pero todo es como una gran familia que va unida. Y en el público lo ves. Ves un aprecio, una naturalidad cuando se acercan al autor que dista mucho de ser el público que es ya de por sí fan del cómic. El público tiene muchos campos, por ejemplo, la mujer que está comprando en el mercado de al lado de un festival de cómic, se acerca a ver los cómics. Pienso que esto es lo bonito, lo interesante. Esta normalidad de que el cómic sea valorado como un arte. Como las demás artes.

----

Rubén Pellejero de nuevo, preguntado por Toni Guiral en los I Encuentros del Cómic en Ávila. Charla transcrita por Entrecomics.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y pienso que hay que decirlo sin ninguna vergüenza, me gano la vida haciendo cómics"

¿Verguenza? Pues yo me muero de envidia. Bueno, yo y tropocientos más que no podemos vivir de esto.

JCP dijo...

dí que sí.

Javier dijo...

La verdad que tenes razon...Yo tengo 19 y trato de buscarme un lugar en ese Mundo que parece tan chiquito de afuera y cuando entras de lleno, te das cuenta que no es solo un Mundo, son cientos de miles de Mundos en los que si queres podes pisar cualquiera... La cosa es que te puedan reconocer y uno se sienta comodo en el planeta que pisa...
Por suerte existe la internet y uno se puede abrir un blog como este: Http://Historietas-Descarriladas.blogspot.com Es dificil que entre gente y menos cuando no te conocen, pero hay que empezar de alguna manera. Gracias por tu nota.
El Gili