jueves, febrero 15, 2007

GLAMOUR ESPARTANO

Recordamos a los madrileños que este sábado David Rubín presentará y firmará LA TETERÍA DEL OSO MALAYO (Astiberri) en Madrid Comics:


Una buena oportunidad para preguntarle de primera mano: David, ¿qué demonios significa eso del estilo "espartano"?

(Un lobezno muy guapo)

2 comentarios:

Santy Gutiérrez dijo...

Los que conocemos a David más allá de sus comics sabemos lo que es Esparta. Si algo tiene David, es que su vida es coherente con su obra y se muestra y expresa igual de sincero, vehemente, y auténtico en todos los ámbitos de su vida.
Esparta es el mundo fantástico propio de Rubín, y como en la ciudad griega la vida alli no es fáci. del diccionario "Espartano: disciplinado, austero, duro, sobrio". Asi es también su estilo. En Esparta lleven cenizas y el amor es áspero. En Esparta las cicatrices del alma dejan de escocer con apósitos de licorcafé. En Esparta, las heridas de una mala mujer se curan en brazos de otra peor. Y a pesar de ello, Esparta es hermosa, porque entre las grietas de sus piedras nacen raros tréboles de cuatro hojas. Asi afronta David su vida y su obra.
Léanle porque merece la pena.

Anónimo dijo...

Pues a mí, que me gustan mucho sus dibujos -Rubín va a ser un dibujante muy grande si sigue por el camino por el que va- le diría que se busque un guionista, porque sus guiones me parecen muy flojos, torpes y en algún caso hasta pueriles. No pasa nada. Hay grandes dibujantes de cómic que que no son guionistas.