martes, febrero 06, 2007

ANUNCIADO EN TV

Me escribe José Antonio Serrano por mail:

Por cierto, si quieres "chicha" para Con C, hay una cosa que, extrañamente, no he visto comentada en ninguno de los blogs que más o menos sigo, y que a mi me parece la leche. Y es que... ¡hay una editorial de cómics que está emitiendo anuncios por TV!
Norma editorial, para ser más concretos. El sábado 27 de enero, a las 13.15 h aproximadamente, durante un corte publicitario de Shin Chan, emitieron en Antena 3 un anuncio del número del mes de la revista ¡Dibus! de Norma Editorial. Lo ví por casualidad, y todavía más casualmente, volví a pillar el mismo anuncio en TVE2 (miercoles 31 de enero, 17.45 h aprox.), durante la programación infantil de la cadena. Vale que no sea exactamente de un tebeo (aunque incluye historietas), pero en el anuncio ponían enfasis en que es "la revista que enseña a dibujar" (o algo así, el sábado estaba en otra habitación y escuché el anuncio ya empezado, y el miercoles tres cuarto de lo mismo). Pero no deja de ser curioso e incluso noticiable dentro de la limitada ¿industria? del cómic en España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Vale que no sea exactamente de un tebeo".

Tranquilo y tiempo al tiempo. Cuando haya sinergias adecuadas para que el departamento en cuestión crea que la inversión está justificada... te verás el coleccionable cual que coincide con el estreno tal anunciándose en TV (¡y en color!, ¡wow!, ¡mamá, yo lo quieroooo!).

O coincidiendo con festivales. ¿Alguien apuesta por la emisión de anuncios televisivos coincidiendo con el próximo Salón del Manga?

Que sí, que sí, que era en 2007. E irá a más, probablemente, explotando/recuperando el lado más popular del tebeo (no me veo anuncios, aún, de Corto Maltés).

Anónimo dijo...

Pero, creo, que Norma ya publicitó Dibus cuando comenzó la revista a finales de los 90. Incluso contrató, si mal no recuerdo, otra campaña televisiva para el lanzamiento de Dibucomics, que sí era un tebeo.

Lo que no evitó su fracaso, por cierto.

Anónimo dijo...

Cogiendo un poco la tangente, "Agujero Negro" también estaba editado ya en otro formato, pero no fue portada del Babelia.

Supongo también (¿alguien lo sabe?) que en la emisión de series de dibujos como Dragon Ball se publicitarían los tebeos en algún momento, ¿no?

Es decir, está claro que el anuncio en TV no garantiza el éxito de nada, pero también el contexto y la situación del tebeo en la escala de "normalización" era otra entonces.