jueves, octubre 12, 2006

(INTIMISTA Y PERSONAL)

¿Cuándo y por qué razón surge la decisión de embarcarte en este proyecto de corte autobiográfico?
A partir de la salida de Ponnette, mi fanzine en fotocopias. Con él me sentí cómoda. Encontré mi hueco creativo en la narración (intimista y personal) y en el dibujo (sencillo y a lápiz, sin entintar). Aunque es evidente que la decisión, lo me empuja a sacar este álbum, son las circunstancias y las ganas de exorcizar buenos y malos rollos. Para mi es como un diario gráfico.

(...) Desnudarse siempre es terapéutico, pero hay que saber encontrar el medio. El mío ha sido el cómic. Ha sido como elaborar un plato complicado y después comerlo… Preparas los ingredientes, empiezas a cocinar, lo pruebas, lo corriges de sal y entonces te lo comes.

(...) En mi cabeza queda mucho más por expresar que un pequeño diario… Estoy preparando el siguiente. ¡Por fin, mis ganas de dibujar me permiten ir más allá de cuatro páginas para un fanzine! Voy a aprovecharlo. Es curioso pero de todos esos trabajos peculiares, (como ser directora de cine porno o reportera dicharachera de TV) con el que me siento más a gusto es con el cómic. A pesar de ser el más lento, el más laborioso y el más minoritario, cuando dibujo disfruto como una enana… es increíble.
__________

Sandra Uve, en una breve entrevista promocional realizada por Javier Zalbidegoitia.

No hay comentarios: