lunes, octubre 16, 2006

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE JAVIER DE JUAN?



Javier de Juan, pintor, ilustrador e historietista que se dio a conocer durante los años ochenta. Dos páginas suyas, publicadas en la revista MADRIZ.

Y sí hay alguien que se ha acordado de él. En el cine español y para el primer largometraje de Javier Rebollo, que tiene la edad correcta para recordarle (Madrid, 1969).

4 comentarios:

Pepo Pérez dijo...

choca esos cinco!
(te juro que he pensado algo parecido mientras escribía el post; vamos, que también me he acordado de Sonia)

Anónimo dijo...

Cuántos recuerdos. El tiempo que habré pasado mirando sus dibujos, junto con los de Raúl y los de Pere Joan.

Pepo Pérez dijo...

dejando aparte que me he reído con el chiste, discúlpame por el tono que a partir de un momento dado adopté en la discusión del otro día, que no era en ningún caso procedente.
sí me gustaría aclarar que lo que tú interpretas como tergiversación o manipulación no es tal, o yo al menos no la veo así. Un argumento, para ser consistente como argumento (y no como mera opinión subjetiva de gustos), debe pasar la prueba de la universalidad; en otras palabras, debe someterse a prueba para ver si ese argumento puede ser categórico.
Entonces, si, pongamos un ejemplo, yo digo que tal cómic en color es mejor en BN (no es mi intención volver a la discusión, es sólo el ejemplo, para no cambiarlo) de una manera "objetiva", porque queda mejor objetivamente hablando por tal y tal razón, lo que yo trataba era de aplicar ese mismo argumento a otros tebeos, sea Blueberry o WAtchmen, y de ver si los casos eran distintos y, si así lo eran (mi opinión es que no), por qué eran distintos. No se trataba de decir que tú habías afirmado lo mismo de Blueberry o Watchmen, cosa que nunca dijiste y yo creo que estaba claro, sino de extrapolar tus argumentos sobre Spirit a otros casos para ver similitudes o bien diferencias.

Cuestión aparte fue mi desparrame tonal en la parte final, sobre todo a la hora de comentar algunos ejemplos que iba subiendo al final en los posts del neón de Spirit y de Watchmen. Debí haber subido los ejemplos y dejar que cada cual juzgara, como hice al principio del debate y como normalmente intento hacer aquí, para no tomar a nadie por tonto (cosa que esta vez sí hice, como alguien me dijo con razón).

Afortunadamente, Álvaro, eres buen tipo y no me lo has tenido en cuenta. Mis disculpas públicas de nuevo. Mea culpa.

santibilbo dijo...

Muy bien los dos, sí señor