viernes, octubre 13, 2006

ESTÁ USTED SALIENDO DE MARSHALL

EL CONSEJO DE LA BIBLIOTECA VOTA POR RETIRAR DOS LIBROS MIENTRAS SE DESARROLLA LA POLÍTICA DE ADQUISICIONES

Dos novelas consideradas ofensivas por algunos miembros de la comunidad de Marshall no estarán disponibles en la Biblioteca Pública de Marshall en tanto los miembros del consejo concretan una nueva política para la Biblioteca.

_________

El titular de Marshall Democrat-News es bastante más explícito sobre lo que se ha decidido en realidad en el caso BLANKETS/FUN HOME. Ojo a la foto del momento en que se hizo pública la decisión (el acto se tuvo que trasladar de la biblioteca al juzgado de la localidad, porque acudió mucha gente). La verdad, uno no puede dejar de pensar que algo va mal cuando una cuestión de este tipo -a estas alturas- ocupa toda la atención de un pueblo. Bueno, y del resto del mundo que hemos estado siguiendo la polémica. Al menos se venderán más ejemplares de ambos tebeos gracias a esta promoción gratis que le han hecho los vecinos de Marshall. Gracias por venir a nuestra ciudad, no deje de visitarnos, vuelva usted pronto.

"Welcome to the city of Marshall, MO. El activo más grande de nuestra ciudad miente dentro de la gente que llama Marshall casero. Le invitamos a que nos visite en cualquier momento y explore todos que Marshall tenga que ofrecer. Quién sabe, usted apenas puede decidir hacer Marshall su hogar.

¡Marshall, Missouri es una ciudad pequeña con muchos de carácter y de aún más corazón!"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se cambia una ópera porque ofende a unos, se retiran unos libros porque ofenden a otros... A los que nos ofenden estas cosas ¿nos harán caso algun día?.

Asco de mundo, oyes.

Pepo Pérez dijo...

es un tira y afloja, Arturo, siempre lo ha sido, de toda la vida. Los hay que tiran para atrás y los hay que tiran del carro hacia delante. No creo que eso cambie nunca, siempre habrá gente con mentalidad atrasada/retrasada, y gente con miras más amplias, que son los que ven por dónde va a ir el futuro. Por eso mismo hay que seguir tirando del carro.
Como decía el gran Juan Tamariz, avanzar se avanza, lo que pasa es que lo hacemos siempre dando dos pasitos palante y uno patrás.

Anónimo dijo...

Todo esto es muy triste, pero como bien dices podemos buscar la lectura positiva. En ese pueblecillo a lo mejor ya no se puede leer Blankets en la biblioteca, pero la publicidad que ha generado hará que gente curiosa (y con cultura y criterio) lo compre o lo lea en la biblioteca de otro pueblo/ciudad. Está claro que a los fanáticos religiosos ya los tenemos perdidos (pero para el cómic y para todo en esta vida). El objetivo tiene que ser otro.
Y bueno, nos hemos fijado mucho en este caso, pero el otro día se comentaba también el caso Mortadelo y el caso del Hentai en no sé qué cadena española. Y en el blog de Forbidden Planet hablaban de casos en UK, o sea que...

Anónimo dijo...

¿Pero no tienes la sensación, Pepo, de que de un tiempo a esta parte vamos 1 paso palante y 20 patrás? Y quien dice 20 dice 200...

Por otra parte, si pasáis por Marshall, Missouri, no dejéis de visitar el Parque en Memoria de Jim el Perro Maravilla:

http://jimthewonderdog.com/

Con perros que entienden varios idiomas, no me extraña que los lugareños se preocupen por la influencia del Maligno...

Pepo Pérez dijo...

"¿Pero no tienes la sensación, Pepo, de que de un tiempo a esta parte vamos 1 paso palante y 20 patrás? Y quien dice 20 dice 200..."

Sí, claro que la tengo (y no ya por esta estupidez de Marshall), sobre todo desde el 11-S. Ese efecto conservador -y de fundamentalismo religioso a lo USA- era previsible, por otra parte. En Europa también se está haciendo sentir, y me temo que aún nos espera lo peor. En fin, ya vendrán tiempos mejores para la lírica.